Popular channels

Armé un home studio e hice mi primer album de electrónica.





Hola gente, hoy vengo a mostrarles lo que llevo realizando durante años. Desde que tenía 16 años me interesó sobre como se realizaba música electrónica, en medio de la polémica donde se decía que con un botón se podía realizar.

SI QUIEREN ESCUCHAR EL ALBUM Y EVITAR LEERSE EL POST: 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL1Z5XiNnnIsYVo1TSLa-dR3iN8943SqTG









A partir, del 2010 me empecé a armar mi home studio, medio pobretón. Contaba con mi guitarra eléctrica, teclado y un amplificador Marshall que daba la señal en mono (estudiaba ambos instrumentos). Una reverenda cagada en cuestión de calidad de sonido, pero para soltarme con el DAW (Digital Audio Workstation)  y lidiar con la frustración de novato, no estaba nada mal.







A partir de ahí, empece a soltarme mucho, adquirir técnicas y chequear tutoriales como un campeón. En dos años, 
había hecho más de 100 demos (Una mas horrible que la otra) y solo rescaté dos tracks que safaron. Los resubí para que lo escucharán:




(En este track usaba mi guitarra electrica conectada a Guitar Rig).



Este proyecto musical llamado "sıxerıon" lo fuí abandonándolo poco a poco, sumado a que tenía el tiempo ocupado con la secundaria y trabajaba de DJ ocasionalmente (esto último complementaba la mayor parte de la ausencia de la producción de música).












Mas tarde, en el 2013 me mudé a España por motivos personales. Conseguí laburo, me empapé de mas cultura de electrónica (frecuentaba zonas del género trap, festivales mas grandes del país) y se me ocurrió la idea de volver a hacer música bajo otro proyecto musical.

Tenía que empezar con algo mas potente que había quedado ya muy anticuado. Compré una PC de buena gama y componentes:









Y el resto era exactamente lo que había traído de Argentina xD 



(Tenía un creeper para adaptarme al estilo de vida español).







Faltaba todavía muchas cosas para mejorar, obviamente, 
así que decidí empezar por la calidad del sonido. Compré unos monitores de campo cercano KRK Rokit Powered 6 y una placa de sonido Focusrite Scarlett 2i2.


(Acá ponía cajas para que el sonido vaya perpendicular al oído, mas adelante lo soluciono).







Un tiempo después y con el oído adaptado a esos monitores, alcancé a terminar 5 tracks para el Album y me mudé de casa. Tiré ese escritorio viejo y de poco espacio a la chota y lo cambié por otro mas amplio. De paso, compre un soporte para el teclado.



(Comer en la PC, infaltable).






Mi próximo pedido fue un controlador de Ableton Live: Precisamente el Novation Launchkey 49, permitiendo mas creatividad a la hora de crear melodías y también para realizar performances en vivo.










Y un micrófono de grabación de studio "the t.bone SC 400" (para voces e instrumentos) con membrana.









Ya tenía todo lo necesario para realizar algo mas allá de lo decente. Sin embargo, la mesa se me hizo chica al tener los monitores y el controlador. No podia ni mover el mouse con libertad JAJA. Saqué los KRK afuera comprando unos soportes y adquirí un mouse inalámbrico.









El presupuesto también me daba para unas placas de sonido y con esto finalizar el home studio.










RESULTADO FINAL:

















FINALIZACIÓN DEL ALBUM:


Un año mas tarde, pude terminar lo que me había prometido hace mucho, ¡Mi primer album bajo mi nuevo proyecto musical llamado 'hoax type'! Les dejo 5 tracks de los 12 que he realizado:




















Para no saturar el post, si quieren escuchar el resto:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL1Z5XiNnnIsYVo1TSLa-dR3iN8943SqTG



Descargase el album gratis:

https://www.hive.co/downloads/download/486476/spotlight/


Eso resultó ser todo, ahora estoy trabajando para hacer algo diferente y aprovechar los conocimientos que he ganado haciendo este LP. Si quieren dejar unos puntines, serán mas que bienvenidos.


0
0
0
0No comments yet