Arquitectura 004



Casa Copiapo, México D.F.
Daniel Pérez-Gil de Hoyos, México

Grandes claros de cristal, muros blancos y un cuerpo de concreto que se integra como un detalle visual en la fachada principal para enfatizar el acceso a la casa.
Madera, cristal y macizos blancos, y transparencia. Todos los espacios interiores están concebidos en función de la vista del jardín y para combinarse e integrarse entre sí, con el espejo de agua y con la gran terraza.





























Género de Proyecto (uso):
Casa habitación

Autor:
Daniel Pérez-Gil de Hoyos
Arquitecto

Colaborador en diseño de Proyecto:
Sergio Reinoso Ochoa
Arquitectos

Colaboradores en desarrollo de Proyecto:
Armando Martínez Montes
Mario Torres Lara
Juan Antonio Fragoso
Arquitectos

Localización:
Copiapo 48
Fracc. Jardines en la Montaña
Tlalpan, México D.F.

Superficies de construcción:
Terreno - 525 m2
Construcción - 640 m2

Fecha de proyecto: 2004

Fecha de construcción: 2005 - 2006

Colaborador en construcción:
Ricardo Zepeda Cárdenas

Fotografía:
Héctor Armando Herrera
Fotógrafo




Memoria Original::

Localizada en Jardines de la Montaña, el concepto arquitectónico de casa Copiapo parte de dos cuerpos principales que se integran de manera armónica y geométrica que forman una “L” y convergen como la idea principal de este concepto innovador a través de trazos rectos simples y ordenados, y crear un proyecto de gran calidez formal y funcional: con grandes claros de cristal, muros blancos y un cuerpo de concreto que se integra como un detalle visual en la fachada principal y sobre todo enfatizar el acceso a la casa.

Todos los espacios interiores están concebidos hacia la gran vista que permite tener al jardín y permiten combinarse e integrarse entre sí con un espejo de agua, una gran terraza con grandes remates visuales de madera, cristal y macizos blancos y poder armonizar con las ideas de transparencia dentro de este nuevo concepto.

La transparencia tiene el papel más importante en cada uno de los espacios y que siempre están en armonía con la luz durante todo el día y creando atmósferas y ambientes durante la noche con iluminación indirecta, que ayuda a acentuar con reflejos, sombras y brillos a los diferentes espacios, alturas, detalles y la combinación de los materiales, ayudan a fusionar ambientes de confort y tranquilidad que destacan en todo el diseño.

Los muros blancos, el concreto aparente, el acero y el aluminio, los cristales transparentes y esmerilados, pisos de mármol y madera, conforman cada unos de los espacios interiores y exteriores, con doble altura, la combinación con materiales naturales, la integración de agua y la luz son fundamentales para conformar cada uno de los detalles que ayudan a enfatizar a cada uno de los volúmenes que resaltan y estimulan a los sentidos, y que ofrece una visión innovadora de diseño.
Casa Copiado está desarrollada en dos niveles principales y un tercer nivel: en la planta baja se encuentra el acceso principal, sala, bar, cocina, desayunador, salón de juegos, terraza, jardín y estacionamiento; en el segundo nivel: Recámara principal, recámaras secundarias, cuarto de Tv., baños, vestidores, oficina y cuarto de control, y en el tercer nivel: recámaras de servicio, baños, cuarto de lavado y cuarto de máquinas.