Canales populares

Arte con cadáveres!!!... no apto para cardiacos.




Taxidermia



La taxidermia, del griego "taxisa" (arreglo o colocación) y el griego "dermis" (piel), se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.

A continuación les presento a algunas mujeres que se dedican a la taxidermia alternativa. En el libro Taxidermy Art de Marbury pueden ver más de la obra de estas mujeres.

Lisa Black 32 años , Brisbane, Australia






Lisa Black: Es un reflejo de nuestra evolución tecnológica innegable. Ver animales con aditamentos mecánicos integrados cuidadosamente nos motiva a reevaluar nuestra definición de “naturaleza”. Al crear belleza con esta supuesta paradoja, mi objetivo es retar el concepto de un mundo dividido entre lo “sacrosanto” de la naturaleza “vulgar” de la industria.


Sarina Brewer Minneapolis, Minnesota, EU







Sarina Brewer: El folclor, la mitología y las anomalías de la naturaleza influyen mucho en la creación de mis esculturas de taxidermia. Hasta la cripozoología y los mitos urbanos influyen en mis obras. Como los materiales animales son reciclados, en general vienen con alguna clase de imperfección. A menudo las pieles no se pueden usar completas porque están dañadas en algún lado, por eso termino utilizando una variedad de pedazos disparejos que sobraron. Esto me obliga a inventar toda clase combinaciones de animales salidos de mi imaginación —esas son mis piezas favoritas—. Los materiales que utilizo son: restos de ganado, animales que mueren accidentalmente durante el comercio de mascotas, animales que murieron por causas naturales, animales peligrosos donados y animales que murieron atropellados.

Katie Innamorato 24 años, New Jersey, EU




Katie Innamorato: Mi obra se centra mucho en la conexión cíclica entre la vida y la muerte, entre el crecimiento y la descomposición. La descomposición me ha fascinado por varios años. También busco el concepto de remembranza y formas diferentes de hacerle un homenaje a los animales muertos. Mi obra actual se relaciona más con los cuentos de hadas en comparación con mis obras pasadas.

Kate Clark Brooklyn, Nueva York






Kate Clark: Yo hago esculturas conceptuales, fusiono el rostro humano y el cuerpo animal de una manera realista. Mi obra utiliza la taxidermia como medio para iniciar una conversación, pero en lugar de presentar la “jerarquía” del hombre por encima del animal, como lo hace la taxidermia tradicional, el espectador ve un equilibrio entre el hombre y el animal. Esta visión provoca una reacción primitiva y obliga al espectador a reconsiderar nuestra relación.

Jessica Joslin 43 años, Chicago, Illinois






Jessica Joslin: Hago especies híbridas. Combino cráneos y huesos con esculturas de metal.

Amber Maykut 33 años, Brooklyn, Nueva York



Amber Maykut: Hago taxidermia antropomórfica, en especial con ratones y mariposas. Reutilizo piezas vintage, animales que murieron atropellados, restos de ganado, animales peligrosos, animales que se usan como alimento, animales que muerieron accidentalmente durante el comercio de mascotas y donaciones.

0
0
0
0No hay comentarios