Popular channels

Arte con reciclaje - Yong Ho Ji Arte con Neumáticos









Yong Ho Ji es un artista coreano poco convencional: transforma neumáticos usados en esculturas verdaderamente hermosas.
Sus esculturas captan al detalle animales, humanos o una mezcla de ambos, creados a partir de neumáticos usados.

Al apreciar sus obras, se nota el gran trabajo, el tiempo y la dedicación de la artista para conseguir un trabajo fino y alucinante. 


Por otro lado el trabajo que este artista hace es también magnífico por su contribución al reciclaje de neumáticos, que es uno de los mayores problemas medioambientales en el planeta, tanto por su costoso proceso de fabricación (medio barril de petróleo crudo para fabricar el neumático de un camión) como por el alto costo que conlleva su desaparición y por la gran contaminación ambiental que generan al no ser correctamente reciclados.






Artista coreano Yong Ho Ji nacido en el año 1978. Sus esculturas generalmente representan especies en peligro de extinción y seres mitológicos que se mezclan a la perfección con una estructura física humana junto a las características de los animales que conocemos, con la ayuda de tiras meticulosamente cortadas de neumáticos que representan la carne, músculos y curvas de los cuerpos.





Yong Ho Ji obtiene su Maestría en Bellas Artes en 2008 por la Universidad de Nueva York.
También recibió su Licenciatura en Bellas Artes en Escultura en la Universidad de Hongik, Seúl en 2005.





Las figuras creadas por este joven artista coreano sobre todo nos recuerda los monstruos de ciencia-ficción, criaturas alienígenas humanoides y los organismos modificados genéticamente (OMG) que aparecen en los mitos y en los cuentos y las películas de ciencia ficción moderna.








Arte de Yong Ho Ji expresa y arroja claridad a una buena cantidad de escepticismo a los que están tratando de desafiar a la naturaleza mediante la creación de nueva forma o especie de los animales o las plantas e incluso los seres humanos mediante la modificación científica, mutación de genes.







El verdadero artista es aquel que puede transformar cualquier cosa, no importa material, forma, color, tamaño, en arte. 


Aquel que posee una visión más allá de lo que el común de la gente ve. Aquel cuya mente sumado al manejo de determinada técnica le permite imaginar y crear obras deslumbrantes.

Este artista que, sin dudas, reúne todas esas características. 



Yong Ho Ji y sus autentico "bestiario" hecho a base de neumáticos reciclados. 


 Todas las magnificas esculturas que van a ver están hechas con trozos de caucho provenientes de los neumáticos comunes y corrientes.


































0
0
0
0No comments yet