Check the new version here

Popular channels

Arte peculiar

Zdzislaw Beksinski ( 24 febrero 1929 - 21 febrero 2005 )

Nacido en Sanok, polonia fue un renombrado pintor, fotógrafo y escultor. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico. En su estilo predominan representaciones mágicas o fantásticas de la realidad, siendo sus obras un tanto tétricas y retorcidas; en su mayoría representan imágenes de pesadillas combinadas con el surrealismo que este agregaba al pintarlas.










Gustav klimt ( 14 de julio 1862 – 6 de febrero de 1918 )

Fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz.
Su obra inspiro el ending del anime elfen lied








Paul Rumsey

Es un artista británico nacido en 1956 muy poco conocido ya que sus obras son prácticamente encontradas solo en el internet. Su estilo es un recorrido de lo fantástico a lo grotesco, de lo metafórico a lo onírico. En sus obras se aprecian sombras y figuras humanas, con un toque oscuro combinado con escenarios paradójicos, tortuosos con pinceladas irónicas de la sociedad actual; sus obras se caracterizan por carecer de color siendo estas en blanco y negro dándoles un aire un poco más tétrico.








Trevor Brown

Artista ingles interesado por la animación y la gráfica japonesa. Contacta con Masami Akita, un ilustrador y director japonés que lo introduce de lleno en las corrientes vanguardistas que llegaban de Oriente. Fuertemente interesado por el fetichismo inaugura su primera exhibición en un club de Londres lo cual le ganó fama por el tema controvertido de sus obras, pese a esto y tras haberse ganado el desprecio de las autoridades; decide trasladarse a Tokio donde se especializa en el arte de ilustración japonés, para luego crear su estilo predominante denominado BabyArt, en el cual abunda el fetichismo erótico,BDMS, el bondage y la inocencia infantil con una fuerte presencia de lo que se podría considerar a ojos de algunos como pedofilia.








Felicia Olin

Artista estadounidense oriunda de kell, Illinois, sus obras se caracterizan por presentar personajes inexpresivos y poco emocionales en su mayoría mujeres, en las cuales refleja de manera sutil la conexión con la naturaleza. Ha dicho sentirse influenciada por fotografías de 1800.










Michael Hussar

Nacido en California en 1964, asentó sus bases artísticas en el Art Center College of Design de Pasadena. Su arte destaca por ser una mezcla entre gótico y bizarro, sus obras se caracterizan por ser hiperrealistas en donde muchos de sus personajes transmiten una atmosfera tanto diabólica como erótica en algunos casos, ha tenido renombre gracias a que ha vendido algunos cuadros a famosos como madonna y Kat Von D (artista del tatuaje del reality L.A ink)










Margaret Keane

Es una artista estadounidense nacida en Tennessee, keane es una retratista que pinta al óleo mujeres y niños principalmente. Su trabajo es muy reconocido por los grandes ojos de sus personajes y porque durante su auge en la década de los 60´s, su esposo robaba el crédito por las pinturas que ella hacia; hecho por el cual se separó he inicio un tedioso proceso judicial para repartir las ganancias generadas por sus obras. Su estilo se puede dividir en un antes y después debido a su conversión religiosa; antes a esto y durante su primer matrimonio las obras presentaban niñas con aspecto triste y lúgubre luego de su separación, conversión religiosa y tras haber ganado el juicio sus personajes tomaron un aspecto más alegre.
pelicula basada en la vida de Margaret Keane:https://www.youtube.com/watch?v=2xD9uTlh5hI












Takashi Murakami

Es un artista japonés contemporáneo. Se licenció en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio obteniendo el Graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa). Se introduce en el arte contemporáneo en 1990 bajo la tutela del artista Masato Nakamura. En 1993 crea su álter ego Mr. DOB. Comienza entonces a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional y contemporáneo japonés y el arte pop norteamericano. A finales de la década de los noventa, se intuye una fuerte intromisión de la temática sexual en su obra.








doodle de Google:
http://www.google.com/doodles/first-day-of-summer-by-takashi-murakami



FIN
0
0
0
1
0No comments yet