About Taringa!

Popular channels

Artista aeronautico / Malvinas

La Obra de Carlos Garcia






















El Cruce. Adquirido por el Sr. Marcelo Florio, Gerente. Comercial de Helicópteros Marinos



El Douglas A-4B de la Fuerza Aérea Argentina pilotado por el Alférez Dellepiane regresa con sus tanques perforados luego del ataque en Bahía Agradable el 8 de Junio de 1982 durante la Guerra de Malvinas. Cuando declara la emergencia un KC-130 de la misma fuerza lo auxilia trasbasándole combustible para que su motor no se detenga. El resto del combustible es expulsado por las perforaciones producidas por las esquirlas del bombardeo. Ambos aviones llegaron a salvo al continente.


Un Macchi MB339A de la Aviación Naval Argentina comandado por el Tte. de Navío Owen Crippa descarga su armamento sobre el HMS Argonaut siendo el primer ataque aéreo a la flota acontecido el 21 de Mayo de 1982


Ataque al HMS Invencible. Adquirido por el Sr. Juan Molina Viamonte de General Electric Argentina.





Traslado de tropas efectuado el 28 de Mayo desde Puerto Argentino hasta Puerto Darwin en un último ntento por detener la caída de Pto Darwin en manos británicas. Operación helitransportada efectuada por el Batallón de Aviación de Ejército 601 integrada por helicópteros Bell UH1H, Pumas y Agustas A109A. Ubicado en la sala VIP del aeródromo militar de Campo de Mayo.




Ataque en conjunto:
El 31 de Mayo de 1982, tuvo lugar el único ataque conjunto de la guerra (ARA-FAA). Los atacantes eran: Sección Super Etendard (indicativo "Ala" Cap. de Cbta. Francisco, Tte de Navío Collavino (ARA); Sección A-4C (indicativo "Zonda" 1er. Ten. Ureta, Alf. Isaac, 1er Ten. Vázquez (FEC), 1er Ten. Castillo (FEC) (FAA). Tras un agotador vuelo -que incluyó reabastecimientos en vuelo desde los KC-130 de la FAA- las dos secciones se aproximaron a los blancos desde el Este, haciendo uso del elemento sorpresa.
La Sección Ala lanzó el -entonces- ultimo AM-39 Exocet del inventario naval argentino, mientras que la Sección Zonda comenzó a perseguir la estela del misil para ubicar a la Task Force britanica. Aunque los 1eros. Ten. Castillo y Vázquez fueron derribados, tanto Ureta como Isaac alcanzaron a la flota británica y lanzaron sus bombas. De acuerdo al relato de estos dos últimos, el Exocet impactó en el HMS Invencible, y ellos posteriormente lo bombardearon.



Durante la Guerra de Malvinas el entonces Capitán Jorge Svendsen, acompañado por el Cabo 1º San Miguel y el Sarg Ay Santana, abordo de un UH-1H del Batallón de Aviación de Combate 601 de la Aviación del Ejército Argentino, rescatan al Capitán (ARA) José César Arca luego de eyectarse de su A-4Q posterior al ataque a la corbeta HMS Ardent.
La hazaña fue espectacular por la mala meteorología y la amenaza de ataques enemigos. Svendsen debió introducir los esquíes de su helicóptero en el picado mar, para que el accidentado ?????n?piloto pudiera colgarse y ser llevado de esa manera unos 500 m hasta la costa para ser subido posteriormente al interior del helicóptero. Adquirido por Tcnel (R) Jorge Svendsen.








Ataque a la HMS Ardent 2da oleada. 21 de Mayo de 1982. Los Douglas A-4Q de los Tenientes de Navío Benito Rótolo (3-A-306 en primer plano), Carlos Lecour (3-A-305, segundo) y Roberto Sylvester (3-A-301, último) realizan el ataque que hunde definitivamente a la HMS Ardent. Precisamente una de las bombas que lanza Lecour, es la que explota dentro del depósito de combustible iniciando un incendio que hace que el barco se hundiera posteriormente. Adquirido por el Museo de la Aviación Naval Argentina.




Ataque a la HMS Ardent, 1ra oleada. 21 de Mayo de 1982, tres A-4Q de la ARA dan el golpe final que hunde a la fragata inglesa HMS Ardent. Los aviones piloteados por los Capitanes Filippi, Arca y Marquez son posteriormente derribados. Adquirido por el Museo de la Aviación Naval Argentina.

Otras



























Escuela de Aviación Militar, pasado, presente y futuro: Esta obra fue comisionada para ser exhibida en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba. Ubicado en el salón de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina.


Burma 1944. Dos Hurricane Mk IIC atacan en el río Ukhrul a un puente utilizado por japoneses. El principal era piloteado por el piloto angloargentino "Dick" Lindsell DFC comandante del escuadrón 60 equipado. El avión en cuestión piloteado por Lindsell se llamaba " Suertudo" y tenia pintado un Patoruzú del lado derecho. Su matricula era MU-L (LE 264).



La pintura representa un vuelo de entrenamiento entre un A-4 Bandit, un TA-4J Bandit ambos del VF-126 con base en San Diego California y dos F-14 Tomcat.
Esta pintura es la segunda que irá al museo de la NAS Miramar.


Carlos Adrián Garcia nació en Buenos Aires el 20 de Noviembre de 1960 y desde muy temprana edad se interesó por la aviación y la pintura. De este modo pudo trabajar desde siempre en lo que tanto le apasiona.

En 1984 ingresa como ilustrador en la revista Aeroespacio, una publicación de la Fuerza Aérea Argentina, comenzando en ese momento su carrera profesional. En aquellos años ilustró la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas, edición en español de la publicación inglesa.

También comenzó sus estudios para Ingeniería Aeronáutica pero luego los abandona para dedicarse por completo a la ilustración.

En 1993 Garcia se recibe de Diseñador Gráfico. También en ese año Massey Fergusson Argentina le comisiona las ilustraciones de sus tractores para sus catálogos de ventas.

En 1994 funda su editorial donde editó su primera publicación conocida como Alas de América y del Mundo, una revista bien documentada dedicada exclusivamente a la aviación. También en ese año realiza el diseño de colores que llevan los helicópteros de la Policía Federal Argentina. A fines de 1996 se desvincula de la sociedad y es contratado en 1997 por Aerolíneas Argentinas para reproducir en óleos todos los aviones que tuvo la compañía.

Como dato curioso, Garcia nunca estudió dibujo y pintura. Su espléndida técnica fue desarrollada através de la lectura de cuanto libro sobre arte pudiera conseguir y la práctica.

En 1998 obtuvo un contrato con MC Congresos y Exposiciones para realizar la imagen corporativa de la exposición más importante dedicada a la aviación en Argentina: el Aviation Show South America (ASSA) '99.

A mediados del año 2000 califica como el Primer Artist Member de Sudamérica en la American Society of Aviation Artist.

Ese mismo año acuerda un contrato con Pegasus Aviation Inc. (USA) para pintar óleos de aeronaves comerciales de diferentes aerolíneas del mundo para ser obsequiadas por la compañía a CEOs, banqueros y VIPs.

También a comienzos del 2000 el Correo Argentino lo convoca para ilustrar las estampillas conmemorativas del centenario del nacimiento de Antoine de Saint Exupery, piloto francés y autor del Principito.

En 2000 Consultair le comisiona la lámina del 50 Aniversario de Aerolíneas Argentinas y en 2001 la lámina de la Historia de la Aviación Aerocomercial Argentina ambas realizadas en ilustración digital.

En 2001 es comisionado por el Museo AIRPAC de la Marina de EE.UU para realizar dos pinturas:
una sobre Top Gun y la otra del Ace de Vietnam Rundy "Duke" Cunningham actual Senador (USA).

La Aviación del Ejército Argentino lo cuenta como su artista oficial y sus trabajos pueden ser vistos en todas sus unidades.

En 2001 realiza una lámina comisionada por Marcos Torres de Goodyear Argentina para la Fuerza Aérea Uruguaya. También en ese año Helicópteros Marinos le encarga una pintura para ser obsequiada al Presidente de la petrolera TOTAL.

En 2002 gana el concurso de diseño corporativo para la nueva aerolínea Aerovip.

Este pintor expuso y fué galardonado en:

*
13º Exposición de Ilustradores Argentinos (Oct./Nov.90)
*
17º Exposición del Libro (17º, Apr./May.91)
*
7º Concurso de Dibujo y Pintura, Sociedad de Bellas Artes (7º, Honor Citation)
*
1º Exposición Conjunta de Ilustradores y Fotógrafos Publicitarios Argentinos, Museo de Arte Moderno (Nov.92) y Mendoza (Dec.92)
*
2º Exposición Conjunta de Ilustradores y Fotógrafos Publicitarios Argentinos, Museo de Arte Moderno (Sep.93)
*
Show aéreo de Morón 2001 Muestra de pinturas sobre temas de aviones militares.
*
Junio de 2002. Muestra de las pinturas realizadas para Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
*
Agosto de 2002. Exhibición de pinturas relacionadas a la Guerra de Malvinas en ARMAS 2002.
*
En Noviembre de 2003 exhibición de las pinturas realizadas para el Comando de Aviación de Ejército en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires donde recibe la medalla al "Desarrollo Cultural de la Aviación de Ejército".
* En Abril de 2004 exhibición de las pinturas referidas a los argentinos que volaron en la RAF y RCAF durante la II GM en la Residencia del Embajador Argentino en Londres.

En 2003 la Fuerza Aérea Argentina, lo comisionó para realizar todas las ilustraciones para su sitio de los aviones argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas.

Link: http://www.aviationart.com.ar
0No comments yet
      GIF