Canales populares

Artista japonés de 77 años que 'pinta' cuadros con Excel

Excel… ente.
Tatsuo Horiuchi tiene 77 años y ‘pinta’ increíbles cuadros usando como lienzo plantillas de hojas de cálculo.



Horiuchi es un hombre de 77 años que se dedicó a la pintura de grande y como no quería gastar mucho dinero, pero sabía manejar Microsoft Excel, decidió crear sus obras utilizando este software.




El ‘Monet’ japonés.
Como vemos aquí, sus obras no se encuentran hechas sobre lienzos ni requieren de acrílicos, sino que se realizan con una herramienta que muchos utilizan en la oficina para los números: el Excel.




¿Cómo lo hace?
Según cuenta el artista, el secreto está en la utilización de figuras, vectores y degradantes que le permiten hacer, por ejemplo, hojas de colores otoñales y cisnes. Luego, rellena las casillas y listo.




La magia del Excel.
La razón por la cual Horiuchi eligió este programa y no el Photoshop fue porque se trata de un software gratuito estándar en muchas computadoras, a diferencia del programa de diseño gráfico, que tiene un costo mucho más elevado.




Los cuadros de este artista japonés se exponen en galerías de arte e incluso pueden comprarse.



Historias que inspiran.
Horiuchi decidió dedicarse a la pintura de grande, tras jubilarse. Igualmente, ya pasaron 13 años desde que comenzó a incursionar en este tipo de obras tan particulares.



A este hombre le gustaba pintar, pero no le convencía la idea de gastarse una fortuna en materiales. Por eso, incursionó en las hojas de cálculo



Los resultados.
Su increíble talento ha logrado cautivar a todos, pues sus bellas obras se han vuelto virales.


+81
0
0
0No hay comentarios