Check the new version here

Popular channels

Así era Afganistán en la década del 60





Clavija Podlich (Derecha). "Crecí en Tempe, Arizona, y cuando mi padre me dió la oportunidad de ir con él, mi hermana Jan y nuestra madre a Afganistán, estaba emocionada por la oportunidad. Me gustaría pasar mi último año en la escuela secundaria en algún país exótico. Por supuesto, había un montón de diferencias culturales entre Arizona y Afganistán, pero he tenido experiencias muy interesantes y entretenidas. La gente siempre parecía amable y servicial".



Esta es la carretera que une Kabul con la provincia ciudad de Jalalabad.



"En la primavera de 1968, mi familia tuvo un viaje de larga distancia, en un autobús afgano a través del paso de Khyber para visitar Pakistán (Peshawar y Lahore).



Clavija Podlich, en gafas de sol, hace un viaje familiar en un autobús que va desde Kabul, Afganistán a Peshawar, Pakistán



Guardia en el Palacio del Rey



Un profesor afgano. "Colegio de Maestros Mayores era una institución con carrera de dos años para la formación de profesores de nivel universitario, ubicado en Seh Aqrab Road y Pul-e-Surkh Road (en el lado oeste de Kabul, cerca de Karte Seh-)."



Niñas afganas que regresan a casa desde la escuela.



Gasolinera.



Estudiantes jóvenes bailan al compás de la música en un patio de la escuela.



El Túnel de Salang, situado en la provincia de Parwan, es un vínculo entre el norte y el sur de Afganistán. El túnel de construcción soviética abrió sus puertas en 1964.



Jan y Peg Podlich en los jardines de Paghman , que fue destruida durante los años de la guerra antes de que los EE.UU. invadieran Afganistán en 2001.



Colina del Rey en Paghman Gardens. "Si nos fijamos en las fotos de la devastación de Europa o Asia, después de la Segunda Guerra Mundial y las comparamos con lo que se ve hoy en día y desde los tiempos anteriores a la guerra, usted puede ver algo similar mientras mira estas fotos de Afganistán a finales de 1960.



Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Kabul, donde el Dr. Podlich, el fotógrafo, trabajó y enseñó durante dos años para Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.



Jóvenes afganos camino hacia su casa.



Una ladera residencial en Kabul. "Para el año que estuve en Kabul, mi familia vivía en una casa en Shari-Nau, por la carretera desde el Parque Shari-Nau".



Un grupo de jóvenes afganos comparten té y música.



Freír Jilabee, un postre dulce.



Hermanas posan para una fotografía en Kabul.



Lección de química en un aula de paredes de barro.



Estacionamiento de la Escuela Internacional de Kabul. La escuela ya no existe, aunque los alumnos se mantienen en contacto a través de Facebook y hacen reuniones cada dos años en diferentes ciudades de todo los EE.UU.



Masjid Shah-e-do Shamsheera en Kabul.



Escuela Americana Internacional de Kabul (AISK), la clase de Inglés Senior. Clavija Podlich está a la izquierda.



Trabajadores afganos hacen una reparación de calles de Kabul.



Un desfile del ejército afgano a través de Kabul.



Banda militar afgana.



Celebración del Año Nuevo.



Un edificio de la mezquita se encuentra al oeste del mausoleo del rey Abdul Rahman



Hotel Intercontinental. El hotel ha sido atacado de forma intermitente desde las fuerzas soviéticas lo abandonaron en 1992, y más recientemente por atacantes suicidas en junio de 2011. Todavía está en operación y fue utilizado por los periodistas occidentales durante la invasión encabezada por Estados Unidos a Afganistán en el 2001.



Ene Podlich en un viaje de compras en Istalif. Jan con un corto vestido sin mangas y la mujer a la derecha en un chadri (burka).



Un niño afgano decora pasteles.



Hombres y niños lavando y nadando en el río Kabul.



Un grupo de hombres afganos tienen mirando hacia Istalif.El pueblo fue casi destruid por los principales combates entre las fuerzas "Alianza del Norte" y los talibanes a finales de 1990.



El paisaje cultural y los vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán sufrieron la trágica destrucción por los talibanes de las dos estatuas de Buda de pie, que sacudió al mundo en marzo de 2001. "



Dr. Bill Podlich en una ladera en Kabul. "Mi padre era un profesor de Educación Primaria, que se especializaba en la enseñanza de Ciencias Sociales, en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona desde 1949 hasta su jubilación en 1981"



"Ha sido una desgarradora experiencia de ver y escuchar sobre el sufrimiento profundo, lo que ha ocurrido en Afganistán durante las batallas de una guerra de casi 40 años. Personas amantes y orgullosas pero divertidas han sido golpeadas por las fuerzas más terribles."




0
0
0
7
0No comments yet