Check the new version here

Popular channels

Así era el aspecto fisico de Tutankamón

CIENCIA


¿Cómo era el aspecto físico de Tutankamón?


Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 A.C. Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.








Una autopsia virtual que hizo el investigador Albert Zink del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, en Italia, reveló cómo era Tutankamón. Según el científico, el faraón tenía pie equinovaro, caderas anchas y dientes de conejo. Además, sus padres habrían sido hermanos.
394
Según informó la BBC, para lograr mostrar el aspecto de Tutankamón usaron más de 2.000 computadoras y, de esta manera, lograron mostrar los detalles de su cuerpo de una manera que nunca antes se había logrado.

Los investigadores informaron que el hombre tenía discapacidades físicas por la relación fraternal entre sus progenitores. Del mismo modo, el científico cree que su historia familiar también podría haberle llevado a su muerte prematura en la adolescencia.
Si bien hasta ahora los mitos hablaban sobre un choque, esto podría cambiar la historia. Esto se debe a que el problema que sufría en su pie hizo imposible que participara de las tradicionales carreras
.
0
0
0
0No comments yet