Durante los años 1900-1920, las personas seguían estando fuertemente influenciadas por las sociedades Victoriana, quienes tenían la creencia de que simplemente era tu "deber" de mujer lucir bella. No era una elección, era una forma de vida, una que tenía toda una industria de herramientas, dispositivos y máquinas diseñadas para ayudarle a mantenerse al día con las expectativas de otros. Y fueron esos "tratamientos de belleza" que continuaron siendo pregonados y empujó a la nueva generación de consumidores a comienzos del siglo 20.

Este es un procedimiento para eliminar las pecas con Dióxido de carbono en 1930/font]


Este mascara servia para calentar la cara y el cuero cabelludo


una maquina para masajes de pies


Así evitaba quemarse con el sol


Así se hacían los rulos


enfriaban la cara para evitar las arrugas


ni idea que es esto ni para que sirve


Este era el abtronix de esa época


Estos enormes tubos constituían uno de los más avanzados secadores de pelo en la década de 1920.


Este complejo aparato de Max Factor lo usaban los profesionales para asegurar una perfecta aplicación del maquillaje facial.


En 1920 estas dos mujeres se deshacían de la arrugas y de las imperfecciones de su rostro mediante el uso de 'mascarillas de belleza' de goma.


En los años cuarenta, la llamada 'Capucha del glamour' prometía proporcionar a los usuarios una tez sonrosada a base de bajar la presión atmosférica sobre la cabeza para imitar las condiciones alpinas


