About Taringa!

Popular channels

Así es como los lobos pueden cambiar un río



Así es como los lobos pueden cambiar un río


Hola a todos! Los dejo con estas imágenes que me crucé por ahí. Son referidas a un informe de como ha cambiado el ecosistema del Parque Nacional Yellowstone gracias a la reinserción de los lobos al hábitat. En 1995, los lobos fueron reintroducidos en el Parque Nacional de Yellowstone, después de estar libre de lobos durante 70 años. Lo que naturalistas y biólogos nunca imaginaron, fue que lo más destacable se llevaría a cabo. La Madre Naturaleza sabe lo que está haciendo si la dejamos en paz.... Traduje las descripciones de las imágenes lo más fiel posible. Espero las disfruten y, si, les gustan, pueden divulgarlas, recomendando este post con sus seguidores. Sin más, los dejo con las imágenes y el informe.




En 1995 los lobos fueron reintroducidos en el parque nacional de Yellowstone, por primera vez en 70 años.



Había superpoblación de ciervos debido a la falta de depredadores. Como consecuencia se despoblaba de vegetación a lo largo de los ríos. Con la reintroducción de los lobos los ciervos aprendieron a evitar los valles y a asentarse en terrenos más altos.



Esto hizo que la vegetación a lo largo de los ríos en los valles se regenerara, dando lugar a nuevos soportes y bosques de álamos, sauces, y algodón.



Con el regreso de los árboles y la vegetación, los castores, que también son ingenieros del ecosistema, regresaron a las aguas y comenzaron a construir represas. Estas presas cambiaron la ecología proporcionando nuevos hogares para nutrias, la rata almizclera, patos, reptiles y anfibios.



Los lobos también mataron coyotes y como resultado de esto, los índices poblacionales de conejos y ratones comenzaron a subir.



Lo que a su vez conduce a un aumento en el número de otros depredadores como los halcones, águilas, comadrejas, tejones y zorros.



Pero el cambio más sorprendente, lo experimentaron los ríos. Con el regreso de los árboles y la drástica disminución de la erosión vegetal los ríos dejaron de serpentear y se volvieron más estables.



Todo a causa de unos lobos que fueron regresados a Yellowstone.









0No comments yet