About Taringa!

Popular channels

Así es la vida en un hotel cápsula de Tokio

Diminutas habitaciones que crean todo un estilo de vida en Japón


No aptos para los más claustrofóbicos, los conocidos como "hoteles cápsula" en Japón generan una gran expectación desde su aparición, en 1979. Los "hoteles cápsula" son habitaciones en las que uno apenas puede levantarse y se caracterizan por contener una cama, una luz, una pequeña estantería y, como no, acceso a internet.



Esta peculiar forma de vivir llamó mucho la atención del fotógrafo Won Kim, sobre todo la de un hotel en especial. Escondido en una planta de un edifico de oficinas en plena ciudad de Tokio, esta residencia consta de habitaciones cápsula sin ventanas ni puertas.

El fotógrafo estuvo allí en 2013 y le impacto tanto que quiso volver un año más tarde para documentar gráficamente el modo de vida de este peculiar lugar. Encolsed: Living Small es una serie fotográfica que nos muestra una forma de vida única que refleja a la perfección la peculiar personalidad de cada uno de sus habitantes.




"Algunos están allí por poco tiempo, otros por largas temporadas. Para conseguir que se dejaran fotografiar y mostrar su lado más íntimo les recompense con masajes de 15 minutos" cuenta Won en su web.

0No comments yet