Check the new version here

Popular channels

Así fue la marcha de famosos por el cambio climático

Entre las celebridades que marcharon en Nueva York, una de las ciudades en que se realizó la movilización, estuvieron los actores Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Edward Norton, Emma Thompson y Sting.

















Más de 300.000 estadounidenses dieron este domingo la voz de alarma sobre el calentamiento global, desde las calles de Manhattan en coincidencia con las movilizaciones que se realizaron en todo el mundo en contra del cambio climático.

La marcha fue definida como "la más impresionante" realizada hasta ahora contra el calentamiento global y en defensa del clima.

Los manifestantes realizaron un minuto de silencio por las víctimas del cambio climático y a continuación estiraron los tonos de sus llamadas para los teléfonos móviles, junto con vuvuzelas, pitos y tambores.

Bajo el cielo gris de Manhattan, también sonaron las campanas de las iglesias que se sumaron al "concierto" colectivo y dinámico de los manifestantes.

Los estadounidenses salieron a las calles para "despertar a los que gobiernan la apatía", señalaron sus organizadores.

"Líderes, escúchennos: el tiempo es una prioridad política", dijo el actor y activista anti-fracking Mark Ruffalo.

"No hay planeta B" fue otra de las consignas de los miles de estadounidenses que marcharon encabezados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, del brazo con el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, y el ex vicepresidente Al Gore.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y Medio Ambiente, Segolene Royal, y su colega italiano, Gian Luca Galletti, también se sumaron a la manifestación en la ciudad de Nueva York.

El actor Leonardo DiCarpio marchó junto con una delegación de líderes de pueblos indígenas de Canadá.

Dirigentes sindicales, estudiantes, los "verdes", los mineros del carbón de Kentucky y las víctimas de los huracanes Sandy y Katrina, los científicos de bata blanca, abuelos y nietos, todos juntos desfilaron por las calles de Nueva York.

Por lo menos 310 mil personas -según los organizadores- bloquearon el centro de Manhattan, para presionar a los gobiernos que actúen en defensa del clima.

Al término del verano, la semana pasada la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que este ha sido el año más caluroso de la historia.

La marcha se realizó en vísperas de la cumbre convocada por Ban en la ONU por el cambio climático y se reprodujo en al menos 162 países alrededores del mundo, desde Nueva Delhi a Melbourne, de Johannesburgo al Coliseo de Roma..

La jornada en defensa del clima se realizó incluso bajo la lluvia en Rio de Janeiro como bajo el sol de Londres, donde al menos 40.000 personas se manifestaron a la sombra del Big Ben, encabezados por la actriz Emma Thompson, el músico Peter Gabriel y la diseñadora Vivienne Westwood.

El ambiente ha sido festivo en todas las manifestaciones, con bandas de música, carrozas remolcadas a biodiesel y girasoles de papel.

Sin embargo, el mensaje fue de tonos oscuros: "celebramos la vida y el planeta para mostrar lo que queremos defender", dijo Leslie Cagan, coordinadora de People's Climate March, para luego resaltar que "el espíritu humano está en peligro".

El alcalde de Nueva York, De Blasio, durante la marcha anunció además medidas concretas para mejorar los standard de eficiencia energética en todos los edificios públicos de su ciudad.

De Blasio aseguró que con estas medidas disminuirá en 80 por ciento con respecto a 2005 la emisión de gas invernadero para 2050, en sintonía con el objetivo que Ban se propone impulsar desde la ONU.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New