Asi juegan pokemon en Venezuela sin que le roben el celular



El hampa no cree en Pikachu.


 
 
 
La inseguridad en las calles de Venezuela posiciona al país como uno de los sitios más peligrosos para jugar Pokémon Go, sin embargo muchos jóvenes no quieren quedarse atrás y han inventado técnicas para evitar ser robados.
Cifras señalan que en el país gobernado por Nicolás Maduro, cada día fallecen 17 personas por causas no naturales, siendo el pasado julio el mes más violento del año,según el Observatorio Venezolano de Violencia. A esto se le suma la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

Este chico, según reportó Reuters, esconde su celular dentro de un libro para poder jugar Pokémon Go en las calles de Caracas, la capital del país.
 
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Dentro de una novela francesa, Carlos, de 22 años, oculta su teléfono inteligente ya que afirma que no quiere exponerse a que lo roben en la calle.
 
Carlos Garcia Rawlins / ReutersLa foto muestra al estudiante sosteniendo un libro del escritor francés Honore de Balzac, titulado Eugenia Grandet. Dentro de la novela se encuentra su celular, mientras está jugando la famosa aplicación de realidad aumentada.

¿Es esta la única forma de jugar Pokémon Go en las calles de Venezuela? Todo apunta a que lamentablemente sí, si no quieres ser víctima del hampa.
 
Carlos Garcia Rawlins / ReutersEn otros casos, YouTubers venezolanos como La Divaza han puesto en evidencia que la manera medianamente segura de jugar en la calle es hacerlo dentro de un vehículo.

Aún así, en las redes sociales existen personas que lo catalogan como un acto de alto riesgo.
 
Via Twitter: @Cesarbello1987
 
Via Twitter: @louwtbeauty
 
Via Twitter: @Niggas_1215
En vista de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, un grupo de usuarios crearon la “Alianza venezolana de jugadores de Pokémon Go” la cual advierte: “más vale tu celular y más aún tu vida, que un Pokémon”.
 
@pokemongo_vzla / Via instagram.comEntre las recomendaciones destaca evitar jugar en sitios al aire libre o, por lo menos, hacerlo en espacios con mucha seguridad. Asimismo, piden a los usuarios estar alertas con la activación del GPS ya que “esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber dónde te encuentras en ese momento”.



 ”
Lo que Maduro no sabe es que Pikachu podría ser su nuevo amigo… como aquél pajarito.
 
JUAN BARRETO / Staff / Buzzfe