Check the new version here

Popular channels

Así se prepararon bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

Las imágenes corresponden al Archivo Nacional de Estados Unidos y muestran los preparativos para lanzar las bombas que devastaron las ciudades japonesas.


Tokio. Según Infobae.com, inicialmente la bomba es ensamblada por partes en dispositivos “Fat Man”. Posteriormente son sometidos a un procedimiento final donde sus grietas se llenan con masilla y se pulverizan con un sellador.

Una vez que el dispositivo estaba prácticamente terminado, los trabajadores firman la carcasa. La bomba completa es trasladada a la pista de aterrizaje en Tinian, donde están habilitados dos pozos.

Luego, la bomba es empujada manualmente hacia la fosa, donde minutos después será recogida por un avión militar, que posteriormente se dirigirá hacia el sitio señalado donde será lanzada.

Cabe indicar que las imágenes corresponden a los preparativos para el lanzamiento de la Little Boy Unit L-11, que cayó sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, matando a más de 80 mil personas en plena Segunda Guerra Mundial.

En tanto, la bomba real Little Boy cargada en el Enola Gay, antes de bombardear Hiroshima el 6 de agosto del mismo año. Más de 100 mil personas murieron tras la detonación a 600 metros de altura.
































Noticias de actualidad
0No comments yet
      GIF
      New