Check the new version here

Popular channels

Asi viven los niños en el mundo (fotos)

Where Children Sleep (Donde duermen los niños) es un proyecto realizado por el fotógrafo inglés James Mollison que busca resaltar los derechos de los niños mediante el contraste de las diferentes situaciones de vida alrededor del mundo. La diferencia es bastante obvia, pues hay desde niños cuyos padres gastan más de mil dólares al mes en su vestimenta hasta niños de Brasil o Nepal que apenas tienen un techo que los cubra.
Estas impactantes imágenes fueron diseñadas para niños de 9 a 13 años de edad con la finalidad de conozcan la diversidad y desigualdad del mundo. Sin embargo también ha sido importante para los adultos, ya que no es simplemente una herramienta de empatía, sino que se trata de una reflexión a fondo acerca de la pobreza, el privilegio y los derechos humanos.
1. Roathy, 8 años (Phnom Penh, Camboya)


Roathy y su familia viven en un vertedero y sus camas están hechas de neumáticos viejos. Se estima que 5 mil personas pagan renta por vivir en la basura. Todos los días a las 6 de la mañana Roathy desayuna en un centro de caridad local (a veces es la única comida que tiene al día) y después se pasa el día recogiendo latas que su familia vende a una empresa de reciclaje de plástico.
2. Jyoti, 14 años (Makwanpur, Nepal)


Jyoti dejó la escuela desde muy chica para realizar trabajos domésticos, pero la trataron tan mal que se fue y hoy vive con una de sus hermanas en la campiña de Nepal trabajando en los campos. Su familia duerme en el suelo sobre una colchoneta y utilizan leña para calentarse.
3. Joey, 11 años (Kentucky, EU)

 

Joey es un cazador apasionado que acompaña a su padre al bosque. Se siente muy orgulloso de sus dos escopetas y ballestas; su primera caza fue un venado a sus 7 años de edad. Tiene la esperanza de usar su ballesta durante la próxima temporada de caza porque está cansado de usar un arma. Ama el aire libre y dice que no cree que los animales deban ser matados por deporte, pero sí deben utilizarse para alimentación y ropa.
4. Tristán, 7 años (Nueva York, EU)


Tristán vive con su padre, un cineasta, y con su madre, una escritora de la cultura pop en Manhattan. Asiste a una escuela ecológica donde no hay fiestas religiosas. Su comida favorita es el tocino y come pizza cada fin de semana. Cuando crezca quiere hacer mermelada.
5. Kaya, 4 años (Tokio, Japón)


La habitación de Kaya está llena de conejitos y muñecas, sus juguetes favoritos; y su armario está lleno de vestidos que su madre le compra (por lo regular recibe tres vestidos por mes). Su padre es mecánico en las obras de ferrocarril. Sus comidas favoritas son la carne, papas, fresas y melocotones. Cuando crezca quiere ser dibujante.
6. Tzvika, 9 años (Beitar lllit, Cisjordania)


Vive en una comunidad cerrada de 36 mil judíos ortodoxos en un asentamiento israelí de Cisjordania, donde están prohibidos los televisores y los periódicos. Las familias promedio tienen nueve hijos, pero Tzvika sólo tiene tres hermanos con los que comparte habitación. Aunque su escuela se encuentra a sólo 2 minutos caminando, lo llevan en coche todos los días. La religión es lo más importante, seguido del hebreo y las matemáticas; pero el deporte está prohibido. A Tzvika le gustan los juegos religiosos de su ordenador y quiere ser un rabino cuando crezca; su comida favorita es el escalope y las patatas fritas.
7. Prena, 14 años (Katmandú, Nepal)


Prena es trabajadora doméstica y vive en un pequeño espacio con celdas en la parte superior de la casa para la que trabaja. Las tareas que Prena realiza son barrer, limpiar, cocinar y lavar; comienza a las cinco de la mañana y termina a las seis de la tarde. Por todas esas actividades recibe como paga cinco rupias nepalíes por mes; les envía el dinero a sus padres y los visita dos veces al año. La luz en su vida es la escuela, a la que asiste tres veces por semana. Cuando crezca quiere ser médico.
8. Lamine, 12 años (Bounkiling Village, Senegal)


Lamine va a la escuela de varones Koran y comparte un cuarto con otros alumnos. Se levanta a las 6 de la mañana para trabajar en la granja de la escuela cosechando y labrando, y por la tarde estudia el Corán. En sus ratos libres juega futbol con sus amigos y cuando crezca quiere ser maestro.
9. Ryuta, 10 años (Tokio, Japón)


Ryuta es un luchador campeón de sumo, ha competido desde los 3 años, tiene tres comidas al día para mantener su peso y nunca ha perdido un combate de lucha; también pertenece a un grupo de Scout. Vive con sus padres y su hermana menor. Cuando crezca sueña con convertirse en un anfitrión de tv y tener su propia familia.
10. Delanie, 9 años (Nueva Jersey, EU)


Delanie tiene una habitación para ella sola y vive con sus papás y dos hermanos en una gran casa. Gastan mucho dinero en su apariencia y le puede llevar horas elegir un atuendo para el día siguiente. Odia la escuela y prefiere ir de compras y bailar. Cuando crezca le gustaría ser diseñadora de modas.
11. Jaime, 9 años (Nueva York, EU)


Sus padres son dueños de lujosas casas en España y de los Hamptons en Long Island, pero él vive en un departamento de topfloor en la Quinta Avenida de Manhattan. Va a una escuela privada y muy costosa, además lleva clases particulares de computación, ortografía y carpintería. En su tiempo libre tiene clases de judo, natación, chelo y kickball. A Jaime le gustaría estudiar finanzas en el sitio web de Citibank y cuando crezca quiere ser abogado como su padre.
12. Indira, 7 años (Katmandú, Nepal)


Indira trabaja en una cantera de granito con sus padres de cinco o seis horas diarias desde los tres años, antes de ayudar a su madre con las labores del hogar. Su casa sólo tiene una habitación con una cama y un colchón que comparte con su hermano y hermana. El camino de su casa a la escuela es de 30 minutos. Cuando crezca le gustaría ser una bailarina nepalí.
13. Ahkôhxet, 8 años (Río Amazonas, Brasil)


Ahkôhxet es un miembro de una tribu que vive en la cuenca del río Amazonas que cree que el sol y la luna crearon el universo; la pintura roja sobre el pecho de Ahkôhxet es uno de los rituales de su tribu. La tribu busca su propio alimento.
14. Alex, 9 años (Río de Janeiro, Brasil)


Alex mendiga y roba en las calles de la ciudad; no va a la escuela. Aunque tiene contacto con su familia es adicto a inhalar pegamento y duerme en las calles. Duerme en bancos vacíos o en un viejo sofá, si es que encuentra alguno, de lo contrario duerme en el pavimento.
15. Thais, 11 años (Río de Janeiro, Brasil)


Thais comparte dormitorio con su hermana, la familia vive en la notoria Cidade de Deus (Ciudad de dios), en la favela de Río de Janeiro. Thais ama al cantante Felipe Dylon y sueña con convertirse en modelo como Gisele Bundchen o en pediatra.
16. Dong, 9 años (Yunnan, China)


Dong comparte una habitación con su hermana. Sus padres tienen suficiente tierra como para cultivar su propia caña de azúcar y arroz. Camina 20 minutos para llegar a la escuela y le gusta cantar y escribir. Su comida favorita es la carne de cerdo, los dulces y el helado. Sueña con convertirse en policía cuando sea grande.
17. Jazmín, 4 años (Kentucky, EU)


Vive en una casa grande con sus padres y tres hermanos en el campo de Kentucky. Su cuarto está lleno de coronas y bandas que ha ganado en algunos de los cientos de concursos en los que ha concursado. Entra a un concurso cada fin de semana y sus padres gastan miles de dólares en cada uno. Su tiempo libre lo dedica a su preparación y practica sus rutinas con un entrenador particular; quiere que la traten como princesa. Cuando crezca quiere ser una estrella del rock.
18. Anónimo, 4 años (Roma, Italia)


Este chico no quiso dar su nombre, duerme sobre un colchón en un campo a las afueras de Roma. Su familia llegó de Rumania en autobús después de mendigar y conseguir dinero para los boletos. Vivían en una carpa, pero la policía la deshizo por allanamiento y ahora comparten un colchón al aire libre. Este niño pasa sus días en la carretera mientras sus padres limpian parabrisas en los semáforos. Ninguno de los integrantes de su familia asiste a la escuela.
19. Justin, 8 años (Nueva Jersey, EU)


Justin está obsesionado con el deporte y ha decorado su habitación en honor a su pasión; juega futbol americano, baloncesto y beisbol; pero el fútbol es su favorito. Vive con su familia en una casa con cuatro habitaciones y se transporta en autobús con los niños de su barrio. Quiere convertirse en el alcalde de Nueva Jersey, pero dice que se conformaría con ser un jugador profesional de póquer.
20. Alyssa, 8 años (Harlan County, EU)


Vive en una pequeña casa calentada por una estufa de madera. Su padre y su madre trabajan.
21. Risa, 15 años (Kioto, Japón)


Risa tiene 15 años de edad y es una “maiko” (aprendiz de geisha), tiene que compartir su habitación con cinco mujeres en un cuarto que funciona como comedor y salón de té.
22. Anónimo, 9 años (Costa de Marfil)


Este niño es un huérfano refugiado de la guerra en Liberia. Tiene 9 años de edad y va a la escuela para hijos de exsoldados. Vive en una choza concreta con algunos de sus compañeros.
23. Erlen, 14 años (Río de Janeiro, Brasil)


Erlen vive en una favela de Río de Janeiro. Tiene 14 años y está embarazada por tercera ocasión. Generalmente duerme en el suelo, pero su madre ha intercambiado lugares y le ha permitido dormir en la cama durante las últimas etapas de su embarazo. Erlen tenía 12 y 13 años durante su primer y segundo embarazo, pero perdió a ambos bebés. Si su tercer bebé sobrevive Erlen tendrá que ser madre y padre y tendrá que abandonar la escuela.
24. Rhiannon, 14 años (Darvel, Escocia)


Rhiannon vive con sus padres y su hermano en una zona marcada por la adicción a la heroína y la violencia de las pandillas. Luce una cresta como sus padres desde que tiene seis años. Rhiannon y su familia son parte de una subcultura punk y han formado una comunidad de apoyo donde todos son iguales.
25. Nantio, 15 años (Lisamis, Kenia)


Es miembro de la tribu Rendille y vive con sus cuatro hermanos en la cúpula de una tienda de campaña hecha de piel de ganado vacuno y plástico. Fue a la escuela del poblado hace años pero decidió no continuar y esperar a que un “moran” (guerrero) la seleccionara para su matrimonio.
0
18
0
2
18Comments