Check the new version here

Popular channels

Asombrosas imágenes de erupciones solares

Asombrosas imágenes de erupciones solares


La mancha solar más grande en más de dos décadas hizo erupción el pasado 24 de octubre de 2014, en lo que fue la cuarta tormenta solar más intensa en menos de una semana. Echa un vistazo a algunas de las imágenes más hermosas de este fenómeno capturadas por la NASA en los últimos años.




Las manchas solares son regiones en la superficie solar que tienen una temperatura más baja que sus alrededores pero que presenta una intensa actividad magnética. La diferencia de temperatura es lo que causa su tonalidad más oscura.

En la imagen, El sol emite una importante erupción de clase X3.2 desde la parte inferior del sol. El pico de actividad se registró a las 5:40 p.m. EDT el 24 de octubre de 2014.




Una erupción solar es una explosión intensa de radiación creada por la liberación de energía magnética asociada a estas manchas solares. Este tipo de erupción es la clase de explosión más grande presente en nuestro sistema solar.

En la imagen se puede ver una imagen compuesta con múltiples erupciones solares.




Las erupciones solares se ven como partes más brillantes del sol y pueden durar desde pocos minutos a varias horas.

Esta es una imagen ultravioleta extrema de longitud de onda de una erupción solar captada el 10 de septiembre de 2014.




Una prominencia solar es una erupción que se extiende de la superficie del sol.

Una erupción solar se extiende de la parte izquierda del sol en la imagen tomada por el telescopio de la NASA Observatorio Solar Dinámico el 10 de junio de 2014. Esta erupción es de clase X2.2, en una mezcla de dos longitudes de onda de luz: una de 171 angstroms y otra de 131, en dorado y rojo respectivamente.




El material rojo orbitante es plasma, un gas caliente compuesto de hidrógeno y helio con carga eléctrica.

Una hermosa prominencia solar se extiende desde el lado izquierdo del sol, el 16 de abril de 2012.





El sol suele bañar al sistema solar de energía en forma de luz y partículas cargadas y campos magnéticos. Este fenómeno se conoce como "meteorología espacial".

En la imagen se puede ver una erupción solar eyectándose del lado izquierdo del sol. La imagen fue captada por el Observatorio Solar Dinámico de la NASA , el 10 de junio de 2014.




Debido a los extremos de esta meteorología espacial, fuertes corrientes eléctricas corren por la superficie terrestre durante los fenómenos estelares, lo que impacta en las redes eléctricas y contribuye a la corrosión de las oleoductos y gasoductos.

Esta imagen, cuyos colores fueron distorsionados, muestra una erupción solar saliendo de la superficie del sol. La imagen fue tomada por la NASA, el 12 de julio de 2012.




Una erupción solar, al igual que la mancha solar 1105, se alejó de la Tierra el 8 de septiembre de 2010 con una hermosa prominencia solar. La erupción también generó una brillante eyección de masa coronal en el espacio.Una erupción solar, al igual que la mancha solar 1105, se alejó de la Tierra el 8 de septiembre de 2010 con una hermosa prominencia solar. La erupción también generó una brillante eyección de masa coronal en el espacio.






Otros Post que quizás te puedan interesar:




Espero que les haya gustado...



0
0
0
0
0No comments yet