Popular channels

Asombrosos fenómenos sin explicación científica [Parte 2]







Como mi post anterior,10 asombrosos fenómenos sin explicación científica tuvo una buena aceptación,decidí hacer una segunda parte espero que les guste.




1. Gelatina Espacial



No es una gran sorpresa que caigan cosas del cielo durante una lluvia de meteoritos (es el noventa por ciento de la definición). Pero algunas veces lo que cae a la tierra no es lo que esperaríamos. En lugar de un gran pedazo de piedra o de metal, algunas personas han encontrado lo que pareciera ser una medusa aplastada del espacrior.



Hay reportes de hace mas de cien años de personas que encontraban lo que los Alemanes llaman Sternenrotz (que literalmente significa “moco de estrella”), en conjunto con los meteoritos que caían del cielo. Es usualmente transparente o amarillenta, huele horrible y se desintegra poco después de haberla tocado, casi como una erección (mal ejemplo). A pesar de que la han descrito en numerosos periódicos y reportes policiacos por más de 150 años, nunca nadie ha podido estudiar en profundidad esto porque la sustancia se desintegra muy como para tomar una muestra.

En 1950 cuatro policías de Philadelphia encontraron una masa de gelatina espacial de seis pies fuera del pueblo. Cuando intentaron levantarla se disolvió en una nata pegajosa y sin olor. Sin duda todos tomaron una duchas de eso y no se pudieron ver a los ojos nunca más.


Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?



La mayoría de los científicos son felices diciendo que los testigos solo mienten y lo dejan así, pero algunos por lo menos tratan de explicarlo. La nata encontrada por los policías estaba a media milla de una estación de gas, así que algunos aseguran que fue una descarga de combustible de algún tipo (qimultáneamente posible y totalmente improbable como los mocos espaciales).

Otras teorías aseguran que es vomito de aves, huevos de rana vomitados por otro animal y generalmente un montón de ideas relacionadas al vómito. La cosa pegajosa también podría ser algún tipo de alga que las personas notan casualmente cuando hay una lluvia de meteoritos. La teoría más estúpida asegura que la gelatina del espacio son restos de bestias atmosféricas, criaturas míticas que flotaban en la atmósfera. ¿Por qué las aerolíneas no están siempre quitando pedazos de estas criaturas de los parabrisas de los aviones?




2. Chorros Azules y Duendes Rojos



Puede ser que suenen como dos equipos de relevos gay, pero es el nombre del fenómeno que ocurre arriba de las nubes durante una tormenta eléctrica. Solamente se puede ver desde el espacio o desde un avión (o desde un avión espacial).

Los chorros y los duendes están siempre asociados con las tormentas eléctricas. Los duendes son rojos la mayoría de las veces y esto sucede a una altura de 50 millas (80 km) de la superficie de la tierra, mientras que los jets o chorros azules se disparan directamente de lo más alto de las nubes de tormenta, algunas veces viajan hasta 30 (48 km) millas en la ionósfera.




Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?

Las mentes brillantes están seguros de que el fenómeno tiene algo que ver con lo que sea que causa el relámpago, pero más allá de eso parece ser que no saben más. Saben que los duendes rojos son el resultado de un relámpago que pega en la tierra, pero los jets parece ser que se disparan cuando se les da la gana.



Los jets algunas veces aparecen en la forma de los que muy inteligentemente llamaron jets gigantes o chorros gigantes, los cuales se disparan hasta a 43 millas de altura (69 km) y parece algo que le aventarías a tu oponente en un buen juego de Mortal Kombat.





3. Luces de Terremoto



Desde el año 337 a.C. las personas afirmaban ver luces raras en el cielo durante un terremoto, y en algunas ocasiones minutos antes de que el terremoto empezara como se ve en este video:



Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?

Hay numerosas teorías acerca de las luces de terremoto, pero desafortunadamente ninguna de ellas es concluyente. Una sugiere que el terremoto hace que salgan gases hacia el aire que están eléctricamente cargados, mientras que otra dice que el estrés que provoca el movimiento de las placas tectónicas jode el campo magnético de la tierra y se crea una aurora.



Otra más dice que bajo el suelo hay grandes cantidades de cuarzo, el cual saca chispas como Blanka de Street Fighter 2 cuando es sacudido por un temblor. Ninguna de estas teorías tienen la evidencia suficiente para comprobarlas, aunque, realmente aceptaríamos cualquier teoría mientras la podamos relacionar con un algún video juego de pelea.



4. Lluvia Roja en Kerala



Cuando uno piensa en una situación donde no tengas como taparte de la lluvia, normalmente uno se preocupa por cosas como: ¿se me mojaran los calcetines?, ¿tendré tiempo de volver a alizar mi cabello? A menos que vivas en la región de Kerala, en la India, en el 2001, cuando el universo les tiro encima Kool-Aid sobre todo su sub continente.

De julio a septiembre, Kerala experimentó un período prolongado de lluvia roja (también había negra, verde y amarilla pero los científicos coincidían en que la roja era la más extrema).




Mientras pasaba el verano, la lluvia colorida continuo cayendo en áreas determinadas, algunas veces en lugares directamente adyacentes a áreas con lluvia normal de esa que no da miedo. El suelo estaba manchado, la ropa que se quedaba colgada cuando llovía se arruinaba y muchos juegos de ligas menores fueron cancelados.

Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?



Siguiendo el análisis de varias muestras tomadas, muchas teorías fueron planteadas, incluyendo la arena roja del Sahara cayendo como precipitación y otra sugirió microorganismos alienígenas de un meteorito que explotó (esta teoría fue rápidamente desechada ya que ninguno de los habitantes de Kerala obtuvo súper poderes).

Últimamente fue determinado que la coloración roja es causada por abundancia de un tipo de espora de alga, aunque, aun no se explican como es que llegan las esporas a la lluvia (nos gusta pensar que estaban en una carrera alrededor del mundo cuando su globo aerostático fue atacado por un relámpago).




5. Lluvia de Animales



Por cientos de años las personas han reportado ver animales cayendo del cielo en todo el mundo. Por un buen tiempo llovieron ranas y sapos en Japón, gusanos se disparaban hacia la tierra en Louisiana, caían peces en Singapur, y en Rhode Island y California, estaban seguros que fue una vaca lo que explotó en el suelo como una caca gigante salida del trasero de Godzilla.



Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?

La teoría que prevalece (que es la más probable para la mayoría de los casos) es que particularmente durante climas horribles, las trombas marinas y los tornados recogen a los animales, los hacen girar por un rato y después los lanzan a varios kilómetros de distancia.



Esta parece ser una explicación razonable, pero no nos dice por que en la mayoría de los casos, solo hay una especie de animales en la lluvia. Si una tromba marina chupara un lago deberían de llover ranas, serpientes, no sólo peces. Además, esta teoría nunca ha podido ser producida o replicada, solamente se ha aceptado como la menos estúpida.



6. Combustión Humana Espontánea



La combustión espontánea es cuando una persona se prende en llamas sin ninguna razón aparente hasta hacerse cenizas que se parecen más a los restos quemados que quedan en el fondo de una bolsa de palomitas. Como ya lo habrás adivinado, esto es sorprendente. Un claro ejemplo de esto lo tenemos,otra vez,en el videojuego Mortal Kombat



Lo interesante de asunto no es que la confusión no es realmente sobre cómo pasa esto –los científicos tienen un método probable llamado el efecto mecha o efecto vela, que ha sido probado efectivamente en cerdos. Esta teoría dice que si alguien que esté un poco mantecoso se prende fuego, su piel y su ropa actuarían como la mecha de una vela, quemando la grasa mientras se derrite permitiendo quemarse constantemente a una alta temperatura por un largo período de tiempo en un área determinada.

Entonces, ¿Cómo Explica Esto la Gente Inteligente?

En algunas ocasiones, las personas se quedan dormidas o mueren con un cigarrillo en la boca, lo cual probablemente los haga prenderse como un octogenario pastel de cumpleaños. Se necesitan 570° Fahrenheit para lograr que la piel humana se queme, así que a menos que estés fumando el cigarro del diablo, esto parece improbable.

Otra teoría sugiere que la energía estática acumulada causa una chispa que te puede convertir inmediatamente en Johnny Storm. Esto, junto con la teoría del cigarrillo, se juntan con otra sugerencia en que las víctimas de la combustión espontánea son alcohólicos y que de alguna manera lograron tener tal nivel de alcohol en la sangre que los convirtió en un mechero de Bunsen. Sin embargo se necesita un porcentaje del 23% de concentración de alcohol en la sangre para poder prenderse, y cualquiera, menos Kiefer Sutherland moriría antes de alcanzar el 1%.

Unas cuantas ideas caprichosas incluyen una bola relámpago, es como ser golpeado por un hadouken.








0
0
0
0No comments yet