Popular channels

asteroides y mas...

Una bola de fuego asusta a los habitantes de una ciudad en Rusia

(Caracas 3 de septiembre. Noticias24) Un meteorito, un avión, una nave esapacial y una señalización luminosa, son algunas de las teorías que se manejas con respecto a unas fotos y videos del objeto que fueron publicados en internet.

El hecho se registró en Vladivosto, Russia y ha causado furor en las redes sociales luego de su publicación. “Estaba sentado en mi coche. No empecé a tomar fotografías de inmediato, al principio no le presté atención. Volaba sin sonido”, dijo un usuario de internet que ha publicado varias fotos del evento.

Testigos dijeron que el cielo de la madrugada sobre la Isla Russky, frente a la bahía de Vladivostok, se iluminó con una bola de fuego, que más tarde se convirtió en una línea flameante que permaneció durante una hora y media.

Algunos medios de comunicación rusos informaron sobre el avistamiento como un “meteoro”, diciendo que sobrevoló a unos 15 kilómetros por encima del suelo.

Otras personas especularon que el objeto podría ser un avión, una aeronave no tripulada, una nave espacial o una señalización luminosa.

El astrónomo ruso Vladímir Surdin vinculó el avistamiento con el lanzamiento de un cohete Zenit 3SLB desde el Centro Espacial de Baikonur en Kazajistán.”Las fotos muestran que se trata de un objeto artificial. Se estaba moviendo de oeste a este, que es como se lanzan los cohetes con satélites, y fue visto unos 20 minutos después del lanzamiento”, agregó.

Las versiones de que el objeto podría haber sido un meteorito se acentuaron debido a la conmoción que causó en la prensa mundial el meteoro que explotó cerca de Cheliábinsk, en la región de los Urales de Rusia, en febrero de este año.

En esa ocasión, la onda del impacto dañó varios edificios y destrozó miles de ventanas en medio del gélido clima invernal. Uno de los fragmentos que impactó en el suelo cerca de Chebarkul dejó un cráter de seis metros de diámetro.






El choque de un asteroide acabó con la vida de los grandes mamíferos de la tierra hace 13.000 años

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias23) – Relacionado por primera vez con el drástico cambio de clima sucedido hace 13 mil años, el impacto de un asteroide caído en Quebec, Canada, parece haber sido la razón principal que llevó a los seres humanos a diversificar su dieta y a comenzar a almacenar parte de su comida.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dartmouth, en Estados Unidos, el impacto que causó la extinción de muchos de los grandes mamíferos del planeta marcó un cambio global y abrupto hacia un clima más frío y seco, con efectos de largo alcance sobre los animales y los seres humanos.

Aseguran que en Norteamérica los cazadores humanos de estos grandes animales, conocidos por los arqueólogos como “Clovis”, dejaron de lado sus grandes lanzas y se adaptaron a una dieta de subsistencia basada en raíces, frutos y la caza menor.

El profesor de Dartmouth, Mukul Sharma, explica que “el enfriamiento Younger Dryas impactó en la historia humana de una manera muy profunda. Las tensiones ambientales también pudieron haber causado que los Natufians, en Oriente próximo, se hicieran sedentarios y comenzaran con tareas agrícolas”.

“Por primera vez, hemos reducido la región en la que tuvo lugar el impacto en el Younger Dryas. A pesar de que aún no hemos encontrado el cráter”, comenta Sharma.

Desde hace mucho tiempo los científicos dejaron de discutir sobre los poderosos cambios ambientales se produjeron a raíz del enfriamiento en Younger Dryas, pero siempre ha existido gran polémica en cuanto a sus causas.

Un punto de vista clásico sobre los hechos mantiene que una presa de hielo en la América del Norte se rompió, liberando una enorme cantidad de agua dulce en el Océano Atlántico. La afluencia súbita de esta agua helada se piensa que pudo cerrar las corrientes oceánicas que mueven las aguas tropicales hacia el norte, lo que provocó el clima seco y frío.



Científicos descubrieron un asteroide que pasó hoy cerca de la Tierra

(Caracas, 3 de septiembre. Noticias24) – Un asteroide pasó cerca de nuestro planeta el día de hoy, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

El cuerpo celeste fue detectado por el personal del Observatorio del Monte Lemmon, durante el día de ayer y fue denominado con el nombre de ’2013 RG’. Se registró que el asteroide alcanzó una distancia de 223.000 kilómetros de la Tierra.

A pesar que el cuerpofue observado desde Arizona, científicos neozelandeses y búlgaros confirmaron su descubrimiento.

Según cálculos, los astrónomos confirmaron que este cuerpo es proveniente del grupo de los asteroides Apolo.



gracias por pasar.....
0
0
0
0No comments yet