Canales populares

Astillero Rio Santiago. Mi experiencia [Fotos propias]


Buenas! Vengo a mostrarles en este nuevo post imagenes sobre la experiencia que tuve haciendo pasantias en el Astillero. Me recibi de Tecnico Superior y para festejar decidi hacer este humilde aporte. Espero que sea de su agrado y poder mostrarles un poco de lo que fui aprendiendo a lo largo del año.

Cumpli 157 horas, podian haber sido mas pero las pasantias arrancaron muy tarde (Agosto). Acan van:


Esta monstruosidad es el motor principal de un buque industrial



En timonera, en estribor, ahi donde se ve es la cubierta principal






Prueba de un puente grua en el interior del buque



Timonera



En popa, el de la derecha es un compañero



Dos barcos antes de dejarlos en el agua, tuve la posibilidad de ayudar en lo que es mantenimiento electrico megando varios motores y verificando continuidad entre los puntos de contacto de varios extremos.




También hicimos pruebas de tanques, "Inflábamos" el barco y desde adentro con agua y detergente verificábamos los cordones de soldadura si estaban bien, si hacían burbujas, se volvía a soldar





Con los de mantenimiento de aire acondicionado. me hicieron subir 8 metros para poder conectar la parte externa del aire. Me dan miedo las alturas, si.



Ese es el gemelo del barco industrial que les mostré antes







En el taller de mecanica tuve el placer de conocer varias maquinas como tornos, fresadoras y alesadoras, pero esto es lo unico que pude rescatar de las fotos


Una creadora de engranajes




Una agujereadora por golpe, pone la mano ahí y la perdes


Maquinas muy grandes




Este es un torno vertical Berthier, es de la epoca de los 60, estaba parado desde el año 2001 y participe en la ayuda de el arreglo de este.


Mantenimiento y limpieza en un torno paralelo obsoleto



No tengo certificada pero si sirve de algo este, mejor


Anecdotas:

*Pasada una semana de las pasantias, tenia un parcial de soldadura a la tarde y no tuve mejor idea que quedarme estudiando en el taller de pruebas mecánicas. Lo malo es que, sin darse cuenta los que trabajaban ahí, me dejaron encerrado bajo llave. Estuve una hora esperando a alguien que me viniera a abrir, y ya que no venia nadie, tuve que saltar a la taller de soldadura que estaba al lado (Ambos talleres estaban divididos por varias chilleras), los tipos que laburaban ahí me preguntaba si estaba bien y después se me cagaban de risa.

*En el buque, en el cuarto de control, había una persona con un problema desagradable. Veníamos de verificar el caudal de los conductos de ventilasion y cuando llegamos ahí un compañero dijo "Puff! Que olor a mierda!" y lo repetía, yo pensaba que había entrado un perro a hacer sus necesidades y no, termino resultando que un trabajador, según nos contaban algunos que trabajaban ahí, tenia forunculos en el culo, tantos que largaban ese hedor nauseabundo. El loco tenia que usar pañales y ya le habían avisado de que si no se hacia tratar eso, no podía navegar. Imaginate estar en el medio del mar compartiendo cuarto con un tipo que esta podrido en vida.




Espero que les haya gustada, no son muchas imágenes pero si el post es de su agrado, puedo conseguir mas para actualizar. Gracias por pasar



0No hay comentarios