Check the new version here

Popular channels

Atrapado en movimiento en estas turbias pinturas glitch





Música de fondo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=BClzBQmZZBc

Para los fotógrafos amateur, hacer una foto borrosa debido a un objeto en movimiento puede resultar una decepción. Sin embargo, el artista suizo Andy Denzler, capta precisamente ese momento donde se cruza el movimiento con el movimiento detenido y lo preserva en sus pinturas.

A través de pinturas al óleo, impresión, diseño gráfico y otras técnicas, Denzler da un giro a esa yuxtaposición de nitidez y añade una belleza fantasmal mediante su elección de escala de grises, las expresiones faciales melancólicas de sus personajes y títulos como El fantasma en mí. Lo que resulta interesante, es que los individuos y objetos que aparecen en estos cuadros no se mueven de una forma que por lo general llevaría a un fallo en una foto.
´



Por ejemplo, la obra Hojas púrpura caen sobre el agua (2013) que vemos aquí arriba muestra a un joven que parece decaído caminando con las manos en los bolsillos.

Si se tratara de una foto, nos sorprendería que apareciera un fallo. Más bien, esta pintura nos recuerda al viejo VHS, imágenes de grabaciones de cámaras de seguridad y la tecnología de reproducción con degradado de la imagen (Betamax, películas en Super 8, etc.).

Las pinturas, los recuerdos y la tecnología nunca son verdaderamente permanentes y duraderos. Nuestra interpretación y comprensión de cada momento cambian a medida que nosotros cambiamos y el tiempo continúa en movimiento. Los momentos captados en cualquier medio pueden desaparecer o reorganizarse en cada instante.






0
0
0
0No comments yet