Popular channels

Audrey Hepburn mas allá del cine
















Audrey Hepburn


"Puedo dar testimonio de lo que significa el UNICEF a los niños, porque yo estaba entre los que recibieron alimentos y ayuda médica a la derecha después de la Segunda Guerra Mundial", dijo la actriz Audrey Hepburn por su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad en 1989. "Tengo una gratitud duradera y de confianza para lo que UNICEF hace". Como resultado de su trabajo para UNICEF en los años subsiguientes, que la gratitud es mutua.

En una misión

Poco después de convertirse en embajador de UNICEF, Hepburn fue en una misión a Etiopía, donde años de sequía y de la guerra civil había provocado hambruna terrible. Después de visitar a las operaciones de emergencia de UNICEF, habló sobre los proyectos a los medios de comunicación en Estados Unidos, Canadá y Europa a lo largo de varias semanas, dando un máximo de 15 entrevistas al día. Se sentó un precedente por su compromiso con la organización.

En los años que siguieron, Hepburn realizó una serie de viajes de estudio de UNICEF, visita a un proyecto de vacuna contra la poliomielitis en Turquía, los programas de capacitación para las mujeres en Venezuela, los proyectos para los niños que viven y trabajan en la calle en Ecuador, los proyectos para abastecer de agua potable en Guatemala y Honduras y proyectos de alfabetización por radio en El Salvador. Vio las escuelas en Bangladesh, proyectos para niños pobres de Tailandia, proyectos de nutrición en Viet Nam y campamentos para niños desplazados en Sudán.

Hepburn trabajó incansablemente por la UNICEF cuando no haciendo excursiones. Ella testificó ante el Congreso de EE.UU., participó en la Cumbre Mundial de la Infancia, lanzó UNICEF Estado Mundial de la Infancia informes, organizó ceremonias Danny Kaye para la Infancia premio, diseñado tarjetas de recaudación de fondos, participó en giras de conciertos beneficio y le dio muchos discursos y entrevistas de promoción de UNICEF trabajar.

Hepburn recibió el más alto de los Estados Unidos condecoración civil, la Medalla Presidencial de la Libertad, en diciembre de 1992. Durante ese año, aunque enfermo de cáncer, ella había continuado su labor en pro de UNICEF, viajando a Somalia, Kenia, el Reino Unido, Suiza, Francia y Estados Unidos.

Movie Classics

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Su padre era un banquero Inglés y su madre una baronesa holandesa. Estudió ballet, pero un pequeño papel en una película francesa dirigida al escritor francés Colette para pedirle que jugar el papel principal en Gigi , que Collette había adaptado para Broadway. El mismo año, Hepburn obtuvo el papel protagónico en la película Vacaciones en Roma , con Gregory Peck, el primero de una larga lista de clásicos del cine estadounidense que protagonizó.

Hacia el final de la década de 1960 Hepburn se retiró del cine para dedicarse a la vida familiar, saliendo sólo por un puñado de películas en los años 1970 y 1980. Dedicó los últimos años de su vida a UNICEF.

"Ella sabía mejor que nadie que la recompensa de ese trabajo está en los ojos de las personas necesitadas de socorro", escribió Sir Peter Ustinov en el europeo . "Son ellos los que lo lleve a casa, con toda su simplicidad, que este trabajo vale la pena."

Audrey Hepburn murió en su casa en Suiza el 20 de enero de 1993.
0
3
0
3Comments