1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Aunque parezca dificil de creer, Esto es México



Ambientemos con una excelente versión de "México lindo y querido".

link: https://www.youtube.com/watch?v=HwC2iY72tgE


México es un país lleno de riqueza natural, con una gran biodiversidad y diferentes estilos de arquitectura y paisajes.
Desgraciadamente muchos de los mexicanos no estamos enterados de eso, y es más la cantidad de extranjeros quienes descubren y valoran la riqueza del mexicano.

Por otro lado muchas de las personas tanto extranjeras como residentes de México, crean una imagen erronea y limitada del país gracias al cine Hollywoodense que hace que los mexicanos nos convirtamos en un estereotipo y que se nos encasille en lugar de mostrar lo bello de nuestro país.
Existen países que logran destacarse por una gran fortaleza, como lo puede ser la arquitectura, los mares, la comida, etc. México se caracteriza por tener un poco de todo, y además tener una de las más ricas tradiciones en cultura y folklor.

A continuación les presentaremos algunas imágenes que harán que cambie el concepto que tienen de México



Empecemos con lugares que parecen de Fantasía, pero pertenecen a México:

1. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

2. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labrava la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia.

3. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable.

4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico): hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para los Mayas, y hoy son un atractivo turístico.

5. El acuario natural de Xel-Há

Lo promocionan como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con espeices marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.

6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

7. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.

8. Cañón del Sumidero

El río Grijalva, tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, se elevan hasta 1.000 metros por sobre el nivel del agua. El resultado es un paisaje a una escala que parece desproporcionada para cualquier estándar. El Cañón del sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.



Ahora veamos unas comparaciones asombrosas:

¿Europa, África, el Mediterráneo, Sudamérica, Asia? No, esto es MÉXICO, el país que pensaste que conocías

Considero que cualquiera que no conoce Mexico y vea esta foto no pensaría que es México sino que se trata de algún lugar o edificio de Europa.



Pero es en Bolívar Chihuahua.


¿Un barrio en Chicago?

No, es la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.

¿Alaska o Canadá?

No, es Monterreal en Coahuila.

¿Baton Rouge, Nueva Orleans, Galveston?

No, es Tampico.

¿El Viejo Oeste?

Villas del Oeste, Durango

¿Pueblos religiosos de Utah?

No, es la Colonia Juárez en Chihuahua.

¿Alguna ciudad pequeña de Europa?

Claro que no, esto es Zacatecas.

¿Rusia?

Nada de eso, esto es Cananea, Sonora.

¿La Costa Oeste Estadounidense?

Desde luego que no, esto es en Los Cabos, Baja California Sur.

¿Desierto del Sahara?

No, no es el desierto del Sahara es el Gran desierto de Altar, Sonora.

Sin negarlo cualquiera diría que esto es Holanda.

Este lugar se llama Monclova, y es del estado de Coahuila.

Tal vez creas que esto es Madrid.

Pero es México.

¿Los Emiratos Árabes Unidos?

Señores esto es México. Puerto Peñasco, Sonora (“Rocky Point” para la Costa Oeste de USA).

Estas playas parecieran de un lugar como Malta o alguna playa del Mar Mediterráneo.

Pero son las playas de México.

Un lugar mítico en una tierra lejana, perdida entre las Montañas verdes. Se encuentra un lugar muy misterioso parecido a un paraíso.

¿Y dónde es esto? Es en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

¿El Mar Mediterráneo?

Es San Carlos, Sonora.

¿Qué te pareció? Fascinante, ¿verdad? Sin duda México es hermoso, y aunque pusimos muchas fotos, sin duda nos han faltado más lugares. Lo importante es señalar es que México no le pide nada a ningún otro país del mundo.


Pero eso no es todo, cerremos con lugares insólitos (y hermosos) de nuestro México:

Laguna Alchichica

Lo que hace especial a esta laguna son sus características salobres, similares a las que presentaría un ecosistema marino, algo que resulta extraordinario considerando su localización por encima de los 2,300 metros sobre el nivel del mar.

Zona del Silencio

La Zona del Silencio se encuentra en un área semidesértica conocida como Bolsón de Mapimí que abarca los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Cobró notoriedad cuando se detectó que en ciertas partes del lugar las ondas de radio no se podían transmitir con normalidad, lo cual dificultaba las comunicaciones electrónicas y el funcionamiento de algunos instrumentos de navegación.

Más tarde, los científicos descubrieron que esto se debe a una variación magnética en la región; no obstante, los mitos alrededor de la Zona del Silencio aparecieron. Hay quienes afirman que es un lugar donde se pueden avistar ovnis, incluso se le ha comparado con el Triángulo de la Bermudas.

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un impresionante abismo ubicado en la región de la Huasteca, en el estado de San Luis Potosí. Tiene una profundidad de 512 metros en caída libre y es habitada por aves exóticas como la guacamaya verde, los loros de cabeza roja y las mismas golondrinas.

Cueva de los Cristales

Como si se tratase de un escenario proyectado por Julio Verne en su famosa obra Viaje al centro de la Tierra, la Cueva de los Cristales es un ejemplo asombroso de los tesoros subterráneos que hay en nuestro planeta.

Laguna de Bacalar

También conocida como “laguna de los siete colores” , la laguna de Bacalar es una maravilla natural que enamora la vista con la belleza de sus tonalidades. Se localiza en el municipio del mismo nombre perteneciente al estado de Quintana Roo. Su aspecto multicolor es producto de la mezcla de las aguas de siete cenotes distintos que desembocan dentro de la laguna.

Sótano de Barro

Se trata de un enorme pozo con una profundidad de 455 m. por 420 m. de ancho. Se localiza en la Sierra Gorda del estado de Querétaro. Está catalogado como una de las dos simas más grandes del mundo. Su antigüedad se estima en más de un millón de años. Es hogar de una extensa variedad de especies endémicas como la guacamaya verde, el jabalí de collar, aves de presa y felinos. La vegetación circundante es una mezcla de bosques mesófilos y selva media.



GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM
0
0
0
0No hay comentarios