Check the new version here

Popular channels

Autopsia de la ruina económica en Estados Unidos





Autopsia de la ruina económica en Estados Unidos


El fotógrafo Seph Lawless viajó por Estados Unidos fotografiando ciudades golpeadas por la crisis económica y recogió algunas de esas imágenes en su libro “Autopsy of America”.






El fotógrafo Seph Lawless ha pasado los últimos años viajando por Estados Unidos retratando todo tipo de construcciones abandonadas. Lawless recogió las imágenes en su libro “Autopsy of America” (Autopsia de Estados Unidos), que salió al mercado a principios de año.






Hace años que Lawless se dedica a fotografiar edificios abandonados, compartiendo las imágenes en las redes sociales.






Lawless asegura que las imágenes de su libro “Autopsy of America” reflejan las devastadoras consecuencias que la globalización ha tenido en las ciudades de EE.UU.






El fotógrafo tomó muchas de estas imágenes en ciudades del noreste de EE.UU. que desde hace años sufren las consecuencias de la desindustrialización, como Detroit o Cleveland.






Lawless forma parte de un creciente grupo de fotógrafos que se dedican a tomar imágenes de lugares abandonados, a los que se conoce como “exploradores urbanos”.






En su caso, el entrar en estos edificios abandonados sin permiso ha supuesto que haya sido detenido por la policía en numerosas ocasiones.






Según le dijo Lawless a BBC Mundo, “a la gente le impresiona ver estas fotografías”, al percatarse de que no están frente a “lugares abandonados tras la Guerra Fría en Europa o algo así”, sino frente a “lugares que se encuentran en la actualidad en EE.UU.”.






Las imágenes del libro “Autopsy of America” de Seph Lawless han tenido una gran repercusión en las redes sociales.






El fotógrafo cree que ha sido así porque “al público le fascinan los lugares abandonados, por lo que tienen de misterio”.






“La gente encuentra las imágenes de ruinas bonitas. Hay algo bonito en las ruinas, ya sean de un centro comercial o de una ciudad romana”, señala Lawless, quien recientemente también publicó el libro “Black Friday”, en el que recopiló imágenes que tomó en centros comerciales abandonados.






El fotógrafo estadounidense asegura que con su trabajo quiere que la gente se conciencie de la dura realidad que se vive en algunos lugares de su país y que aumente el activismo social.






Las imágenes de “Autopsy of America” podrán verse en diferentes ciudades europeas en una exposición itinerante que se inaugurará en Munich el próximo noviembre.




0
0
0
0No comments yet