Check the new version here

Popular channels

Autos...de antes, de ahora, del mañana

Este post está dirigido a los amantes de los fierros.
Comenten,den sugerencias y si les gusto mucho den puntos!!!

Un día el mundo supo del torino:

Voy a relatarles una historia que tiene ribetes de leyenda. Allá lejos y hace tiempo, en la espesura de los Montes Eiffel, en tierras germanas, durante el mes de Agosto de 1969, dicen se produjo un inolvidable encuentro. Los “Goliats” de la industria automotríz, dioses motores bajo los nombres de Mercedes Benz, Porsche, BMW, Triumph, Lancia, Alfa Romeo y Mazda entre otros, se enfrentaban a un “David” llegado de tierras tan lejanas como desconocidas. Los Torino 380W, desembarcaban en tierra alemana entre la sonrisa pícara de algunos y la sorpresa no menos disimulada de otros tantos.
¿Quiénes son estos argentinitos llegados desde tan lejos? ¿Argentina, dónde queda eso? ¿Es que acaso piensan competir en el mítico anillo embrujado del Nürburgring contra los monstruos más encumbrados del automovilismo mundial? Pobres ilusos (los que pensaban así). No sabían que lo que acababa de llegar a Alemania, era “La Misión Argentina” que con tres Torinos 380W se habían inscripto, no ya para ganar una carrera, sino para entrar definitivamente en la historia grande del automovilismo mundial.

La delegación era encabezada por un embajador inmejorable, Juan Manuel Fangio. El encargado de la preparación de los autos, era un mago, el genial Oreste Berta y los tríos que llevarían los autos en pista se dividían así: auto número 1 para Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Cacho Fangio. El 2 para Enrique Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins. Y el 3 para Eduardo Coppello, Oscar Franco y Larry.
Una vez llegados al circuito, todos comenzaron a rodear a los “Toros de las Pampas”. Las miradas se dividían entre la desconfianza y la incredulidad y las que apostaban por saber cuantas vueltas podrían llegar a dar en un circuito en el que alguna vez Fangio le enseñó al mundo entero cómo manejar una auto de carreras.
Y llegó el momento. “La Maratón de la Ruta”, tal era el nombre del evento, duraría 84 horas ininterrumpidas sobre el macabro serpenteo del Nürburgring.

Y a la delegación argentina, le llevó poco tiempo inscribirse en la historia grande. Y al Torino se lo conoció de golpe. Sin anestesia. Y los grandes rivales comenzaron a mirarlo, no ya con sonrisa de costado, sino con el gesto típico de aquellos que se encuentran frente a alguien o algo que jamás habían esperado o nunca se habían imaginado.
Es que ni bien se dio la orden de largada aquel 19 de Agosto, los tres Torinos se cortaron solos en la punta y… a partir de ese instante, ya nada volvería a ser igual.
Y los Mercedes Benz, los Porsche, los BMW, los Alfa y todos los demás, los corrían de atrás. Y no los alcanzaban. Después, con el paso de las horas, llegarían percances menores, penalizaciones, demoras en boxes, etc. y paulatinamente de los tres Torinos en punta sólo quedó uno, que cuando iba peleando por las primeras posiciones de la carrera tuvo un problema en el escape. Al no poderlo arreglar los pilotos, debieron recurrir a la ayuda de los mecánicos y eso, motivó una penalización que los llevó al sexto puesto general. Pero ya se sabe que también en las malas, los argentinos ponemos lo mejor, y con una enorme demostración de guapeza deportiva bien entendida, la bandera a cuadros cayó sobre el único Torino, ubicado en el cuarto lugar de las 84 Horas del Nürburgring. Sus pilotos Coppello, Franco y Larry habían entrado en la historia por la puerta grande. A Fangio y a Berta los llevaron en andas y hasta los equipos que llegaron adelante ( Lancia, BMW y Triumph nada menos) se maravillaron con ese “Toro” argentino y aplaudieron su “bautismo mundial”.
El Torino ya estaba instalado en la vida de nuestro país. Pero este “éxito” le abrió las puertas del mundo, ese mismo mundo que desde el 23 de Agosto de 1969, lo conocía y no lo olvidaría jamás.

Y ahora, ese Torino, duerme bajo el techo del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Hay quienes sostienen que alguien, tal vez un ángel vestido de piloto, todas las noches le da arranque y rienda suelta a su motor. Ese “Toro” sigue pataleando. Tan potente, tan imponente, tan intimidante como hace casi 38 años.
Igual que desde el día en que el mundo supo de su existir.














Les dejo un link:

http://ar.geocities.com/federaciondelostorino/Federacion_del_Torino.html

Alfa Romeo 8C Spider para el 2009

Recuerdan la presentación oficial del automóvil conceptual que Alfa Romeo dio en llamar 8C Competizione? Quienes tuvieron el honor de presenciar esta belleza en vivo y en directo en el concurso d’Elegance 2005 que se llevó a cabo en las majestuosas aguas de Pebble Beach en Monterrey, no solo fueron unos tocados por la mano de Dios, sino que, seguramente, habrán imaginado y deseado que este modelo estuviera lo más pronto posible a la venta en las concesionarias.

Y pasaron los años sin ninguna noticia concreta que asegurara la libertad del Romeo. Pasaron los días sin que los ejecutivos de la firma den la aprobación al Competizione para salir a rodar por la calles libremente. Preso y triste como un tigre se encontró el C8 y estuvo por mucho tiempo encerrado, sin poder descargar sus revoluciones en las carreteras italianas (y de toda Europa), mientras todos nosotros mirábamos el almanaque esperando el momento de la verdad (especialmente quienes tenían el dinero para comprarlo).

Pero ahora, hay novedades que emocionarán hasta al más frío de los mortales: según las palabras del ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, que disertó en una importante junta de inversores en Nueva York, el C8 estará finalmente a la venta en el 2009 con el nombre de Spider. Además, podemos afirmar que la araña podrá adquirirse conjuntamente en Europa y EEUU y tendrá dos versiones con precios distintos: la coupé estará valuada en alrededor de 165 mil euros y el C8 convertible costará unos 20.000 euros más. Se producirían alrededor de 500 unidades de cada una.










link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EkaZmfGw5sA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BlkvOjFYvnw



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R1bcMO2UPZI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=40ue_9pMb8Q



Renault Laguna Coupe: un felino suelto


Se habló mucho en distintos sites sobre el Renault Laguna Coupe y, de a poco, se fueron dando más y más datos. Y a cuenta gotas puedo decirles que, con cada vez con más ímpetu, este novedoso modelo esta haciéndose un nombre entre los fanáticos de Renault. Para no hacérselo: parece salido de la mente del diseñador más fantasioso y futurista de todos, sino miren sus faroles con forma de ojos de tigre que, con sus líneas aerodinámicas, le dan un acabado espacial. Maravilloso. Un lujo que, a los ojos de quien lo mire, parece dibujado (aunque realmente lo está ya que es un concepto todavía). No puedo esperar estar en frente de él.

Pero algo se sabe del nuevo Laguna, aunque poco todavía: su motor es de 3500 centímetros cúbicos y cuando esté listo para nuestro disfrute podremos rodarlo a toda marcha gracias a sus 280CV de potencia. Todo un felino con anisas de acechar a su presa. Y como buen felino, éste no puede esperar y quiere devorar un bocado sin vacilar, de seguro lo hará. En poco menos de instantes estará encima de su víctima ya que este tigre acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Increíble!

Pero basta de hablar de comida que esto no es un portal de cocina sino que debemos hablar de automóviles y eso es lo que haré. Su motor es similar al que equipa al Nissan 350 y ambos pueden acelerar a más de 200 km/h. Una competencia que me gustaría ver! Además, la nueva coupé deportiva de Renault tiene consigo una caja de 6 marchas tanto manual como automática (todavía existe gente que prefiere maniobrar los cambios por sí mima, respeto eso).

Su precio está estimado en alrededor de 37.000 euros y, la marca francesa, presentará su nuevo Laguna con una consola central integrada y un volante de los más extraños que he visto, aunque me gusta! Nada más que esperarlo y soñarlo, pero tengan cuidado: en poco más habrá un tigre suelto en tu ciudad y tendrá mucha hambre.
















Si veo q les gusta seguiré haciendo post así!!!!
Recuerden:Comenten y den sugerencias!!!!!!!!

Información aportada por:
http://www.coches20.com/ La ciudad del motor

Videos aportados por:
http://www.youtube.com/

Imágenes aportadas por: el buscador google
http://www.google.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet