Check the new version here

Popular channels

Autos: Messerschmitt

En 1948, el ingeniero Fritz Fend, que había trabajado en la fábrica de aviones de Willy Messerschmitt durante la Segunda Guerra Mundial, desarrolló el Messerschmitt Kabinenroller (“scooter de cabina”). Cuando se prohibió la fabricación de cualquier aeroplano, en aquella fábrica se empezaron a construir estos coches diminutos.

La primera empresa comercial de Fend fue el "Flitzer". Tenía un sólo asiento y tres ruedas con una disposición parecida al Messerschmitt. Este diseño fue pensado para veteranos minusválidos de guerra. En varias formas evolutivas, aproximadamente 300 Flitzers fueron hechos de 1948-1950.

En 1953 se produjo el primer Messerschmitt genuino, el KR 175 ("Kabinenroller". 175 hace referencia a la capacidad del motor, que era monocilíndrico ubicado en la parte trasera, marca Fichtel & Sach con 9 CV de potencia, con transmisión por cadena a la rueda trasera, 210 Kg de peso y 2,80 metros de largo. Poseía asientos uno detrás de otro. Esto aseguraba que el peso se distribuía de forma longitudinal. No poseía marcha atrás, como muchos microcoches de tipo de scooter. Aproximadamente 11.000 unidades fueron construídos entre 1953 y 1955.

En 1955 Messerschmitt presentó un nuevo modelo, el KR200. Las diferencias eran: una capacidad de 200 cc de motor (197 cc), más amplia delantera, suspensión más sofisticada y numerosos cambios mecánicos, incluyendo un sistema inteligente para marcha atrás, contando con 4 velocidades al revés, potencia de 10 CV que conseguía una velocidad máxima de unos 90 Km/hora.

El KR200 tenía algunas variantes: el cupé con la parte superior como una burbuja, el cabriolé convertible y el coche de dos plazas KR201.

En 1957, se le permitió a Willy Messerschmitt volver a la fabricación de aeroplanos. Entonces Fritz Fend formó la empresa Fahrzeug Maschinenbau Regensburg (FMR) para seguir la producción del Kabinenroller, todavía bajo el nombre de Messerschmitt. En esa época se presentó el nuevo modelo KR201 basado en el KR200. Más de 25.000 vehículos FMR fueron producidos antes de que la fabricación fuera interrumpida en 1964.

A finales de 1957, FMR introdujo el TG500, conocido "el Tigre". Pareciéndose al KR200, pero con cuatro ruedas y motor Sachs de 500 cc, 19 CV , alcanzaba los 125 Km/hora con una aceleración de 0 a 100 en 25 segundos. El Tigre era un coche deportivo rápido y ágil, pero costaba dos veces más que un KR200 (y perdió las ventajas fiscales del 3-ruedas). La producción cesó en 1961.

Juntamente a la llegada del Isetta a Argentina, la empresa PANAMBI S.A. (situada Lomas de Zamora, provincia. de Buenos Aires) decide importar el Messershcmitt directamente de Alemania para armarlo en nuestro país. El Messerschmitt era el ratón que más acaparaba la atención, debido a que los pasajeros se sentaban en fila y el diseño del vehículo era similar al de la cabina de los aviones. El volante, se asemejaba mucho al de las aeronaves lo que afirmaba esta apariencia. Debido a su aspecto, se creía que fueron hechos a partir de aviones de combate de sobra. El Messerschmitt no tuvo el éxito esperado e incluso era dificultoso para las mujeres debido a la maniobra que debían realizar para ingresar al vehículo. Su precio lo ubicaba por debajo del Isetta y del Heinkel. No se conoce el número de Messerchmitt que se fabricaron en nuestro país.






fuente:http://www.autitosrosarinos.com.ar/













+1
0
0
1
0No comments yet