Check the new version here

Popular channels

Autos-Top 10 Prototipos

Suzuki Kizashi





Más conocida por sus coches pequeños, con este espectacular prototipo Suzuki está señalando su intención de presentar batalla en la gama de vehículos similares al Honda Accord y el Toyota Camry. Basado en los principios de ‘gracia y dinamismo’, el prototipo de cuatro puertas ofrece claros indicios del diseño de un probable reemplazo del modelo mediano Verona en 2009. El Kizashi está propulsado por un turbodiésel de 2,0 litros y cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades y tracción total.

Citroen C5 Airscape



El prototipo estrella del fabricante francés en Fráncfort, el C5 Airscape, es un esplendido descapotable, que por cierto parece una propuesta de muy alto precio y que claramente nos permite saborear lo que podría ser un futuro coche de producción. El techo plegable está totalmente fabricado con fibra de carbono. Propulsado por un motor diésel V6 HDi (con filtro de partículas y sistema ‘Urban Hybrid’ con alternador-motor de arranque reversible de bajo consumo y emisiones), también incluye el sistema de control de tracción ‘Snow Motion’ que, según dicen, ofrece un rendimiento cercano al de la tracción a las cuatro ruedas.

Ford Verve



Este prototipo se considera como el modelo sobre el que se trabaja para los Fiesta de la nueva generación, de modo que no cabe duda sobre su importancia. El aspecto del Verve genera opiniones divididas, puesto que hay quienes piensan que es decepcionantemente anodino comparado con el nuevo Mondeo y el excelente prototipo del Kuga. Otros dicen, en cambio, que es jovial y práctico para el mundo real. De cualquier manera, una mirada más atenta permite comprobar que ya está casi listo para producción. De modo que, nos guste o no, algo muy parecido a esto va a circular pronto por las carreteras.

Nissan Mixim



El prototipo de Nissan explora el transporte urbano y está en consonancia con el programa ecológico de la compañía, el deseo de Nissan expresado públicamente de crear una sociedad móvil más sostenible. El Mixim toma la tecnología de vehículos eléctricos (EV) más actualizada y la viste con una forma de coupé esbelta y elegante. El conductor se sienta en una posición central con dos asientos a cada lado, mientras que el volante y los controles se inspiran en la interfaz tan familiar para los amantes de los juegos de ordenador. Propulsado por el motor/generador eléctrico ‘Super Motor’ de Nissan y con una compactas baterías de iones de litio, el Mixim promete una marcha inusualmente rápida combinada con una muy útil autonomía extendida.

Honda Accord Tourer



Aquí no hay sutilezas, el nombre nos dice exactamente para qué es este estudio de diseño. Nos gustó mucho, más deportivo, más esbelto y refinado que el Accord Tourer actual, así como más largo y bajo, está terminado en un vivo color rojo bien elegido que lució muy bien en la plataforma giratoria del stand de Honda. Características tales como tiradores de puertas planos y cámaras en lugar de espejos no le aparecerán en la versión final, pero la distinción del acabado y la forma elegante deben formar parte de la nueva gama de Accord que llegará al mercado a mediados de 2008.

Mercedes F700



Justamente cuando parece que los días del motor de combustión interna están contados, ¿está por reinventarse? El motor “DiesOtto” del F700 funciona con gasolina pero apaga sus bujías durante parte del tiempo, usando el encendido por compresión al estilo de los motores de ciclo diesel para quemar el combustible de una forma más limpia y eficiente. De esta forma se combinan las ventajas de los motores de gasolina y diésel. El aspecto curvilíneo de esta limusina grande y futurista (pensemos en la clase S), así como la novedosa cabina trasera con un asiento que mira hacia atrás y otro hacia adelante (para facilitar las conversaciones) puede ser atrayente o no. Pero si Mercedes puede hacer que el motor DiesOtto haga lo que dicen que hace, este prototipo marca un desarrollo genuinamente histórico

Opel Flextreme



Es el escaparate para “E-Flex”, la idea más reciente de la subsidiaria europea de GM acerca de cómo podría su gigantesca inversión en pilas de combustible y propulsión eléctrica conducir, finalmente, a la fabricación de automóviles reales para gente real. El principio central de “E-Flex” es la propulsión eléctrica, cuyo detalle inteligente es que hay muchas y posibles fuentes de electricidad disponibles. En el Flextreme, este coche de aspecto extraordinario, la fuente es un pequeño motor diésel vinculado a un generador (no a las ruedas). Se supone que consume apenas 1,5 litros cada 100 km y emite 40g/km de CO2. Los Segways del maletero pueden ser una fantasía, pero la idea diesel-eléctrica no lo es: se ha utilizado en sistemas de propulsión diesel durante décadas

Peugeot 308 RCZ




Peugeot no estará muy contenta por decir esto, pero pensamos que este coche se parece un poco a una versión francesa del Audi TT. Pero éste no es un comentario negativo, hay suficiente espacio para ambos en la carretera. Y en cierta manera, el 308 RCZ, al menos en su forma prototipo, es incluso más bonito. Esa larga cola ofrece espacio para dos asientos traseros pequeños. La innovadora utilización de materiales como el aluminio y el policarbonato da lugar a numerosos hallazgos de diseño. Con un interior más trabajadoy el sistema de propulsión del 308, este coche parece una propuesta seria.

Renault Laguna Coupé



Con su aspecto sin brillo y ambiciones moderadas, la última versión del Laguna dos volúmenes cosechó una tibia recepción. ¿Y qué es lo que convierte a este elegante prototipo en una muy agradable sorpresa? Es todo lo que un dos volúmenes no es: fresco, limpio, atractivo, equilibrado. La propuesta de Renault es una coupé de turismo grande, de categoría superior, con énfasis en la belleza y la comodidad , su fluido perfil, la larga parte frontal larga y el corto alero trasero están exquisitamente equilibrados, mientras las ventanas laterales forman un marcado y elegante que refleja la línea del techo. La energía proviene de un nuevo motor Renault-Nissan V6 de 265 hp. Olvidemos las puertas tipo tijera y es una posibilidad real de producción. De modo que ahora sabemos donde ha ido a parar toda esa famosa elegancia francesa.

VW up!



VW recuerda sus raíces con este automóvil popular de tamaño micro. Es un coche de cuatro asientos, con tracción a las ruedas traseras y motor trasero, que ofrece un impresionante espacio interior en relación con su longitud de 3,45 metros. El estilo es sencillo y sin demasiados elementos, pero no por ello menos atractivo, y el interior fusiona los aspectos prácticos de los utilitarios con un aire atrevido. Así pues, está más próximo al emblemático escarabajo de antaño que a la pobremente equipada versión basada en el Golf a la venta hoy en día. Lo mejor del caso es que fuentes en VW dicen que es probable que se empiece a fabricar en el plazo de tres años. ¡Ojalá lo llamen Escarabajo!

Fuente:http://autoshow.latino.msn.com/autoshow/Frankfurt2007/article_index.aspx
0
0
0
0No comments yet