Check the new version here

Popular channels

Avanza la causa contra Edenor y Edesur

Crédito: NADurante un operativo realizado este jueves en las oficinas de Edenor y Edesur, la Justicia solicitó libros de directorios, asambleas, registro de acciones, inventarios, de compras y de impuestos, entre otros.
Fuentes judiciales citadas por DyN informaron que el objetivo es obtener información sobre el uso que las empresas hicieron de los fondos para el suministro de electricidad. El fiscal Ramiro González cree que pudieron haber tenido otro destino. También investiga si los cortes de luz fueron provocados.
El operativo fue ordenado por el juez federal Luis Rodríguez, a pedido del fiscal, que en el inicio del expediente involucró a los directivos de Edesur Guillermo Vázquez, Guillermo Reca, Carlos Miguens y Eduardo Escassany, y a Marcelo Midlin, de Edenor.
El fiscal González también pidió que se investigue si los funcionarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ministerio de Planificación Federal controlaron a la empresa.
En un comunicado, Edenor aclaró que "ha ido colaborando con el Juzgado desde el inicio, presentándole documentación y explicaciones sobre los alcances del funcionamiento del sistema de distribución de energía eléctrica". Y subrayó que "no recibe subsidios del Estado".
0No comments yet