Canales populares

Avion Argentino I.AE.22 DL

I.AE.22 DL
Primer avión diseñado por el Instituto Aerotécnico, y primero también en contar con un motor netamente argentino. Voló por primera vez el 8 de agosto de 1944 comandado por el Piloto de Pruebas Teniente Primero Osvaldo Rovere. Dos series de 100 unidades cada una fueron encargadas por el Comando de Aviación Militar; en 1946 se concluye la primera y en 1950 la segunda.
Monoplano de ala baja cantilever, su construcción fue realizada totalmente en maderas nacionales de la provincia de Misiones; fuselaje de estructura semimonocasco de sección oval; deriva y estabilizador recubiertos en madera y timón de dirección y profundidad en lienzo aeronáutico endopado; tren de aterrizaje convencional y retráctil hacia el centro, tomaba parte del fuselaje y el ala operando eléctrica o manualmente; frenos hidráulicos. Habitáculo con asientos en tándem, cubierta de acrílico; el delantero con regulación de altura y el posterior móvil giratorio. Planta de poder I.Ae. 16 EL GAUCHO radial de 9 cilindros, 450 HP a 2200 r.p.m., hélice FMA mixta de madera y metal inicialmente y luego metálica bipala HAMILTON STANDARD 2M-D30 de paso variable en vuelo; fue equipado también con planta de poder ARMSTRONG SIDDELEY CHEETAH radial de 475 HP accionando una hélice bipala ROTOL de velocidad constante (esta versión recibió la designación de I.Ae.22-C).
El armamento del I.AE.22 DL comprendía dos ametralladoras fijas MADSEN de 7,65 mm con 450 proyectiles cada una; a los modelos de observación se le sumó una ametralladora móvil en el puesto posterior; portaba tres bombas de 50 Kg y seis cohetes de 11 Kg c/u.




















0No hay comentarios