Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Gracias a Paco, Vero y Helia por tan buen material. Si os gustan los viajes no os perdáis su blog: Paco&Vero Travels




Duxford es un aeródromo que participó en la Batalla de Inglaterra, y que se puede visitar en la actualidad, teniendo un aspecto casi igual que cuando esta se libró, y que impresiona al pensar que se está pisando un trozo de la Historia, fue además escenario de la película “La Batalla de Inglaterra” que al parecer produjo más daños en este aeródromo por las explosiones de los bombardeos simulados, que las que sufrió en la guerra.
A la llegada justamente a la entrada ya se visualiza un Hurricane majestuoso, que ya te hace prometer una gran visita.



El aeródromo dispone de varios hangares donde se pueden ver cientos de aviones, desde aviones de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial, aviones modernos como el Eurofighter, y aviones comerciales como el Concorde.

Spitfire metalizado sin pintura de camuflaje, tenía una hélice con 5 aspas, que permitía aumentar sus prestaciones. (en en la segunda foto por detrás de la hélice se puede apreciar un magnífico de Havilland Mosquito).





Muchos de los aparatos del museo está en perfectas condiciones de vuelo y si el tiempo lo permite muchos realizan vuelos de forma regular, como este Spitfire con las famosas marcas blancas y negras de invasión.





El Spitfire fue el avión que se fabricó en mayor número durante toda la Segunda Guerra Mundial, y que junto con el Hurricane hicieron que “Tantos debieran tanto a tan pocos” como dijo Winston Churchill como homenaje a aquellos pilotos que combatieron en la Batalla de Inglaterra y que con inferioridad numérica pudieron derrotar a la Lutfwaffe alemana.

Un Hurricane.



Un Messerschmitt ME 109 derribado.



En los siguientes hangares se pueden aviones que aún se encuentran en condiciones de volar y otros que están en proceso de mantenimiento y de conservación.

Posteriormente hay otro hangar con la historia de Duxford, y otro centrado en la Batalla de Inglaterra y en algunos monitores, se pueden visualizar imágenes de la película “La Batalla de Inglaterra”. Tambien está la "1940s Operation Room", que consiste en una recreación de una habitación de control de las escuadrillas de los pilotos que estaban encuadrados durante la Batalla de Inglaterra en este aeródromo.




Los dos siguentes fueron los cazas de gran radio de alcance que permitieron la protección de las fortalezas volantes B17 sobre suelo germano, para realizar las misiones diurnas de bombardeo, y que fueron decisivos en la eliminación de la Lutfwaffe y de ir minando la resistencia germana en la guerra.

P51 Mustang



P47 Thunderbolt



Los bombarderos B17, llevaron el peso pesado de las operaciones de bombardeo diurnas contra la Alemania nazi, y que en principio costó a los aliados muchísimas bajas, ya que debían volar durante mucha distancia sobre cielo enemigo sin apoyo de cazas. El B17 más famoso es el Memphis Belle, que fue el primero que consiguió acabar sus 25 misiones.

Memphis Belle



Vought F4U Corsair, caza embarcado que usaba la Marina de EEUU y que llevaba sus alas plegadas para embarcar más de estos aviones en sus portaaviones y que fueron capaces de vences a los temibles Zeros japoneses.



También se podían ver a algunas de las bombas volantes V1, en la foto en una rampa de lanzamiento, de las muchas que los alemanes lanzaron sobre Inglaterra.



Es un lugar que le encantará a todas aquellas personas que les guste la aviación y la Historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable.





Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN: