Check the new version here

Popular channels

Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia



Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia


Tu-22M (según la codificación de la OTAN: Backfire) Bombardero portamisiles hipersónico de largo alcance con ala de geometría modificable.


Tu-95 (según la codificación de la OTAN: Bear) Bombardero portamisiles estratégico de hélice, el más rápido de su tipo. Trascendió como uno de los símbolos de la guerra fría.


Tu-160 (según la codificación de la OTAN: Blackjack) Bombardero portamisiles hipersónico con ala de geometría modificable. Es el mayor y más potente avión hipersónico de ala con geometría modificable en la historia de la aviación militar, así como el avión de combate más pesado del mundo, al tener la mayor masa máxime de despegue entre los bombarderos. Los pilotos le apodaron Beliy Lébed (Cisne blanco).


Su-25 (según la codificación de la OTAN: Frogfoot) nave de ataque blindada de fabricación soviético/rusa, cuyo objetivo es el apoyo directo de las tropas terrestres durante el día y la noche con visibilidad directa del objetivo, así como para la destrucción de objetivos ubicados en coordenadas concretas a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. Los ejércitos ruso y ucraniano le apodaron Grach (Corneja).


Su-24 (según la codificación de la OTAN: Fencer) Bombardero con ala de geometría variable, apto para realizar ataques con misiles y bombas en condiciones meteorológicas normales y complejas, de día o de noche, incluyendo bajas alturas con ataque colimado de objetivos terrestres y marítimos.


Su-34 (según la codificación de la OTAN: Fullback) Caza-bombardero ruso. Apto para ataques de alta precisión contra objetivos terrestres y marítimos a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo la utilización de armas nucleares.


MiG-29 (según la codificación de la OTAN: Fulcrum) Caza multifuncional de cuarta generación.


MiG-31 (según la codificación de la OTAN: Foxhound) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance. Concebido para la intercepción y eliminación de objetivos aéreos. Un grupo de cuatro aviones MiG-31 es capaz de controlar una extensión aérea con un frente de 800-900 kilómetros. Inicialmente estaba concebido para la intercepción de misiles estratégicos en todo el diapasón de alturas y velocidades, así como de satélites a baja altura. Los regimientos de MiG-31 mantuvieron durante varios años la condición de tropas especiales de la defensa antiaérea.


Su-27 (según la codificación de la OTAN: Flanker) Caza multipropósito de alta maniobrabilidad de cuarta generación, apto para alcanzar la superioridad en los cielos. En la actualidad es uno de los aviones fundamentales de la Fuerza Aérea de Rusia.


Su-30 (según la codificación de la OTAN: Flanker-C) Caza interceptor hipersónico biplaza de largo alcance de cuarta generación +, creado sobre la base del Su-27. Primer avión de alta maniobrabilidad fabricado en serie.


Su-35S (según la codificación de la OTAN: Flanker-T+) Caza multipropósito reactivo de generación 4++. El término “Generación 4++”, que se aplica al Su-35, señala que por el conjunto de sus características el caza Su-35 se acerca a los cazas de quinta generación, ya que salvo la tecnología furtiva y el radar AESA, cumple con la mayoría de las exigencias necesarias para un avión de quinta generación.


Futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA, T-50) es un caza multifuncional ruso de quinta generación, diseñado por el buró de Sukhoi. La producción en serie de dicha nave está prevista en 2015. El avión está concebido para sustituir el Su-27 en la Fuerza Aérea de Rusia. Para su exportación, sobre la base del PAK FA se está diseñando conjuntamente con la India una modificación de exportación del avión, que recibe el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft).


MiG-25 (según la codificación de la OTAN: Foxbat) Caza interceptor hipersónico de altura de tercera generación fabricado en la URSS.


Il-20 (según la codificación de la OTAN: Coot) Avión de intercepción de señales y guerra electrónica, fabricado en base al Il-18, con radares de visión lateral, escáner infrarrojo y otros equipos de medición.


A-50 (según la codificación de la OTAN: Mainstay) Avión de intercepción y modulación de señales de largo alcance.


Yak-130 (según la codificación de la OTAN: Mitten) Avión de instrucción y combate. Avión de ataque ligero, desarrollado por el buró de diseños de Yákovlev junto a la compañía italiana Aermacchi para sustituir a los aviones de instrucción L-39 en la Fuerza Aérea de Rusia.



Si les gusto el post y quieren mas información:


0
0
0
0No comments yet