Check the new version here

Popular channels

Balon Greyjoy

El rey Balon Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Señor Supremo de las Islas del Hierro y Señor de Pyke. Fue el capitán del barcoluengo Gran Kraken. En 289 AC proclamó su independencia del Trono de Hierro, pero fue derrotado por las fuerzas del rey Robert I. Durante la Guerra de los Cinco Reyes se proclamó rey una vez más, hasta su muerte.

Es descrito como un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta. Fue un fiel seguidor de las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro, las cuales trató de traer de vuelta a la práctica.

Balon siempre había sido de constitución gruesa, pero para 298 AC se le describe delgado con un rostro duro. Sus ojos son negros y su pelo largo y gris, moteado de blanco llegando más allá de la parte baja de la espalda.

Balon es el mayor de los hijos de Lord Quellon Greyjoy y una mujer de la Casa Sunderly, siendo el cuarto hijo de su padre, que ya tenía tres hijos de un matrimonio previo. No está claro en qué año nació exactamente.

Aprendió a navegar cuando aún era joven y era considerado un capitán muy hábil. Escaló los Acantilados de Pedernal a la temprada edad de diez años. Cuando tenía trece ya se había convertido en un experto remero. A los quince se embarcó con Dagmer Barbarrota, matando su primera víctima, y teniendo sus dos primeras esposas de sal. A los diecisiete años fue capitán de su propio barcoluengo.

Más tarde, a menudo fue formándose en asaltos, con lo que poco a poco se dio a conocer por su fiereza y valentía. Sucedió a su padre como señor de Pyke cuando éste murió en un viaje de asalto. Cuando regresó a casa se enteró de que su hermano menor, Urrigon Greyjoy, había fallecido de gangrena después de haber sido herido en la danza del dedo. El maestre que le había asistido trató de salvar la mano del muchacho, pero no pudo salvarse y perdió la vida a los catorce años. Balon mandó que el mismo tratamiento empleado en su hermano se utilizara sobre aquel maestre, que murió junto con la madrastra de Balon. Se casó con Alannys Harlaw, quien le dio tres hijos y una hija, Rodrik, Maron, Theon y Asha. Con el tiempo, la relación entre Balon y su mujer se fue enfriando y distanciando.

En el pasado los hijos del hierro atacaron a sus vecinos. Un hijo nacido del Hierro se enorgullecía de no tener que pagar por oro o joyas, sino tomandolo de sus enemigos más débiles. Lo denominan "pagar el precio del hierro". Durante un tiempo gobernaron parte de Poniente, incluido las Tierras de los Ríos, la Isla del Oso y El Rejo. Después de la conquista de Aegon I Targaryen perdieron su independencia y no se les permitió tomar o atacar otros territorios del reino. Balon deseaba regresar a esas costumbres, pues consideraba que era la forma de vida de los hijos del hierro.

Cuando Balon vio como Robert Baratheon derrocó a los Targaryen, quiso aprovechar su oportunidad de conquista atacando la flota de Lannisport de forma exitosa. Su éxito fue efímero, pues su hijo mayor Rodrik murió junto con sus flotas y su hijo Maron cayó mientras defendía Pyke. Balon se vio obligado a aceptar la derrota y tuvo que jurar lealtad a la Casa Baratheon y a su rey, mientras que Theon, su único hijo varón sobreviviente, fue tomado como rehén y tiempo después formado como pupilo de Lord Eddard Stark.

En 297 AC, el hermano de Balon, Euron Greyjoy, sedujo a la mujer de su otro hermano, Victarion Greyjoy. Para evitar el derramamiento de sangre entre hermanos, enviaron a Euron al exilio y se juró que sería asesinado si regresaba. Para mantener su honor, Victarion asesinó a su esposa.

Aunque derrotado, Balon nunca renunció a su deseo de llegar a ser Rey de las Islas del Hierro. Ésta oportunidad se le presentó cuando estalló la Guerra de los Cinco Reyes, autoproclamándose como tal.

Robb Stark, el Rey en el Norte, había ofrecido una alianza contra los Lannister, enviando a Pyke a Theon Greyjoy como mensajero de la proposición. Balon rechazó la oferta. Mandó a sus huestes y flotas tomando El Cuello, y arrasando algunos campamentos del ejército de Robb. Entonces los hijos del hierro, liderados por Asha Greyjoy, Theon y Dagmer Barbarrota, fueron causando estragos en la Costa Pedregosa, la costa occidental del Norte.

Sus fuerzas fueron capaces de conquistar diversos castillos rápidamente, pues gran parte de los soldados habián partido con Robb a combatir en el Sur. Entre sus conquistas figuran Bosquespeso, la Ciudadela de Torrhen, y el asentamiento de la Casa Stark, Invernalia.

Balon murió en una caída mientras cruzaba un puente durante una tormenta en 299 AC. Se especula que pudo ser asesinado por un sicario mandado por su hermano Euron.

Después de su muerte, su hija Asha, y sus hermanos Victarion y Euron se encontraban como candidatos a sucederlo. Theon había sido hecho prisionero por la Casa Bolton en Fuerte Terror y no se veía con fuerzas ni en disposición de forzar su reclamación de la Silla de Piedramar.

Tras una asamblea de sucesión, organizada por otro hermano de Balon, Aeron Greyjoy, Euron fue elegido sucesor habíendose comprometido a la conquista de Poniente con el poder de los dragones.









0
0
0
0No comments yet