About Taringa!

Popular channels

Balones mundialistas, pasá y conocelos






Uruguay 1930:

Fueron usadas dos pelotas en la final entre el local y la Argentina. En el primer tiempo, se usó el modelo argentino llamado Tiento. En el complemento, la Modelo "T" charrúa.



Italia 1934:

El modelo Federale 102 estaba hecha de un cuerotan sólido que dificultaba el juego aéreo de los futbolistas.



Francia 1938:

Un poco más oscura que las anteriores, el modelo Allen fue el último en tener costura sobresaliente. Algunos jugaban un gorro de baño para protegerse de eso



Brasil 1950:

La gran noticia del modelo Súper Doble "T" fue la desaparición de la costura y el uso de la cámara inflable con válvula para el llenado.



Suiza 1954:

La suiza fue la primera pelota en tener 18 gajos. A partir de ella, la FIFA también estandarizó las dimensiones de los balones a nivel mundial.



Suecia 1958:

Desapareció el zigzag de las costuras. El modelo tuvo una disminución de la tensión promovido por la presión interna de la pelota.



Chile 1962:

Este modelo, al que se lo llamó Crack, no siguió las norma europeas. A veces las pelotas absorbían agua y las reemplazaban por sus equivalentes del viejo continente.



Inglaterra 1966:

Este balón contaba con 24 gajos y fue presentado por los británicos como 4-Star Challenge. Decretó el final de las pelotas de 18 brotes y comenzó una nueva era.



México 1970:

Surge el modelo más tradicional, con blanco y negro, y 32 brotes en forma de hexágono. Se llamó Telstar y decretó el comienzó de Adidas como fabricante oficial.



Alemania 1974:

El modelo mexicano fue tan exitoso que se mantuvo durante la Copa del Mundo en Alemania, con cambios menores. Hasta el nombre era similar: Telstar Durlast.



Argentina 1978:

La Tango decidió innovar en la distribución de los gajos. Se mantuvo la cantidad de 32, pero se los dividió en 20 hexágonos y 12 pentágonos. La idea permaneció durante cinco ediciones más.



España 1982:

Fue la última bola totalmente de cuero usada en Copas del Mundo. La Tango España resistía al agua, pero tuvo problemas de costura durante algunos partidos.



México 1986:

El modelo se llamó Azteca y fue el primer balón completamente producido a partir de materiales sintéticos. Como símbolo de la cultura del país se produjo en triángulos típicos para su diseño.



Italia 1990:

Los creadores de la Etrusco Unico se inspiró en la pelota Tango. Pero para retratar la cultura local, utilizaron tres leones etruscos y 20 triángulos impresos en la pelota.



Estados Unidos 1994:

Se llamó Questra como derivado de la expresión Inglés "Quest for the Stars" (Búsqueda de las Estrellas).



Francia 1998:

Apareció la primera pelota multicolor. La Tricolor fue inspirada en la bandera francesa, y se basada en otro símbolo nacional para acabado: el gallo.



Corea-Japón 2002:

En términos de diseño, Fevernova fue la primera en escapar completamente a la norma de la Tango. Fue inspirada por la cultura oriental, con dibujos que hacían referencia al fuego.



Alemania 2006:

Este balón se llamó Teamgeist e innovó al componerse de 14 paneles curvos. Por primera vez, todas las bolas eran personalizadas: en cada partido se le imprimía la fecha, el nombre del estadio y las selecciones.



Sudáfrica 2010:

La Jabulani se ha convertido en inolvidable por las críticas que recibió. Tenía 11 colores en los paneles, reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que recibieron al Mundial.



Brasil 2014:

Adoptó el nombre de Brazuca por elección popular. La palabra se usa para referirse a los habitantes del país y sus los colores son similares a las pulseras usadas por la gente para pedir deseos.
0No comments yet