Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Bariloche bajo Arena Volcánica



Bariloche trascurrió un domingo sin mayores alteraciones y la mayoría de sus habitantes permaneció en sus casas. Si bien no hubo caída de ceniza o arena volcánica, continúa el alerta por un eventual cambio en la dirección del viento. Todas las clases fueron suspendidas y también la actividad estatal, así como la totalidad de los vuelos. El volcán prosigue arrojando material y alimentando la pluma de cenizas que se desplaza por diferentes zonas de la Patagonia.

El último parte oficial emitido el domingo cerca de las 22 señaló que en las últimas horas no se registró caída de ceniza volcánica en la ciudad, pero continúa el alerta por posible cambio en la dirección del viento. El volcán prosigue arrojando material al aire y alimentando la pluma de cenizas que se desplaza por diferentes zonas de la Patagonia.



Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenas, Fernando Frasetto informó que se espera que el viento vuelva a rotar al noroeste por lo que es probable que vuelva a haber una lluvia de cenizas sobre la ciudad.
Si bien la pluma está pasando al norte de Bariloche y Villa La Angostura por el cambio del viento, entre el domingo y el lunes se espera que vuelva a rotar al noroeste y que sean intensos. A partir del martes habría lluvias y probables nevadas en la montaña.
Se espera que las cenizas que llegaron hasta Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides y Península de Valdés, lleguen a Viedma, Patagones y el sur de la provincia de Buenos Aires en los próximos días.




FUENTE



Me gustaría aclarar que la ceniza cayó durante un período corto el sábado, mientras tipo 16:30hs se hacía prontamente de noche en la ciudad. Al cabo de un par de horas lo que se acumulaba en el suelo y lo que aún queda hoy es una gruesa capa de unos 3/5 cm de arena volcánica. Ayer justamente en una radio muy escuchada aquí llamaban albañiles comentando sobre la muy buena calidad de la misma para la construcción, si hasta recomendaban guardar unas bolsas a aquellos que tengan planes de construcción.

También el día sábado, aproximadamente a las 19:00hs pude leer en Crónica con Placa Roja que "comenzaban a escasear los alimentos en las góndolas de los supermercados". O a un periodista de C5N hablando en vivo con una persona por celular, que mientras se escuchaban los truenos de fondo, tranquilamente decía ..."y ahí se pueden escuchar de fondo las erupciones del Volcán". O en América y Canal26 con sus videographs en rojo: "Alerta Roja en Bariloche".
Puro chamuyo, señores, increíble como son los medios, nunca dejan de sorprender....



Las siguientes son fotografías enviadas por los lectores del diario digital Bariloche2000,
del cual extraje el texto de la noticia.
























































































0No hay comentarios