Canales populares

Barrio Argentino pide ayuda; donde va tu plata.

Hola gente de Taringa, vengo a mostrar la realidad de un plan nacional lanzado hace 4 años bajo el nombre "plan nacional 700 escuelas".

Vivo es Santo Tomé provincia de Santa Fe.mas precisamente en el Barrio Sargento Cabral. En esa zona existia una plaza con una cancha de futbol la cual no jodia a nadie. Fue que nos enteramos que la plaza iba a desaparecer y se iba a contruir la escuela secundaria N°614 con talleres tecnicos, lo cual se aplaudio y se esperaba con ansias el comienzo de la obra. La obra se inicio alla por el 2010 a un ritmo barbaro bajo el plan nacional 700 escuelas pero en cuestion de meses nadie mas fue a trabajar. Segun nos enteramos por una custion salarial.





Archivo Periodistico del ElLitoral.com: PLAZO NO MAYOR A 420 DIAS


Detalles de la construcción
El referido proyecto prevé, en un plazo no mayor de 420 días, la construcción de las siguientes comodidades edilicias: hall de ingreso, área de gobierno -compuesta por la sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, depósito, baños y office-portería. Además, serán construidos una biblioteca, una sala de informática, el taller de arte, el laboratorio de ciencias, 7 aulas comunes, 2 grupos sanitarios, baños para discapacitados y vestuarios, galerías, salón de usos múltiples, depósito, cantina, cocina y un espacio técnico.
Se trata de un verdadero logro institucional, que beneficiará a los casi 600 alumnos que concurren a la citada entidad escolar, cuyo traslado favorecerá a muchos jóvenes que provienen de la zona de Villa Adelina o de Sauce Viejo y viven bastante lejos de la actual sede. Explicado todo esto, no está de más señalar que las firmas oferentes fueron cinco y el detalle de las cotizaciones es el que se describe a continuación: Coemcyc SA $ 5.649.844,14; Diego Martín Benedetti $ 5.275.123,16; Gaia Ingeniería SA y Tecnología Aplicada SRL (UTE) $ 5.363.275,97; Arquitecto Mario Iglesias $ 7.800.000; Sánchez Granel Ingeniería SA $ 6.511.465,25.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/06/30/santoto/SATO-01.html

En fin esta historia comienza en el 2010 y muere a principios del 2013.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/01/25/santoto/SATO-01.html

Se intenta terminar los talleres con 12 millones de pesos provinciales...... No paso nada.

La esperanza de que se iba a terminar viene de la mano del gobierno provincial que dice hacerse cargo de la obra y hasta llaman a licitación para terminar la escuela. En diciembre se anuncia con bombos y platillos.

Aca pueden ver la intención: http://www.santafeenobras.com.ar/region3/santo-tome/escuela-secundaria-tecnica-614#region3/santo-tome

Y bue al dia de hoy que fue lo que paso? Nada.

Así que como buen vecino me metí en la construcción para retratar en que se "tiro" su plata y preguntar donde están todas las licitaciones y el dinero para terminar la escuela?

Asi esta al dia de hoy la escuela (disculpen la calidad de las fotos, las saque con el celular)








Y 2 videos donde certifico que lo hice para postearlo en taringa
.




link: https://www.youtube.com/watch?v=VrbenbnCYt8&feature=youtu.be


link: https://www.youtube.com/watch?v=o0gAFWD0sWs&feature=youtu.be

Sin hacer mención a ningún partido político ya a esta altura la comunidad de Santo Tomé y la mas precisamente la gente del barrio queremos la escuela terminada y no por capricho sino porque transformaron un espacio publico abierto y seguro en un gran criadero de ratas animales, humanas, y es muy triste ver que cada cosa puesta, cada ladrillo, cada hierro salio del bolsillo de todos.


Desde ya muchas gracias a todos y se me pueden dar una mano difundiendo se los agradezco de corazón.

Actualización! Incendiaron la escuela



http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/114289-incendiaron-una-futura-escuela-en-santo-tome
0
0
0
0No hay comentarios