Canales populares

Basta de paranoia

Algunos medios noticiosos estadounidenses han venido abordando el tema del ébola desde punto de vista muy particulares, que van desde la paranoia conspirativa al disparate surrealista.


Primero, la cadena CNN sugirió que el virus era "un agente biológico liberado por Estado Islámico". Luego, tras conocerse el reciente caso en Nueva York, la televisora FOX anunció un cierre de fronteras que jamás se produjo.

Y para no ser menos, la televisora NY1 lanzó una serie de recomendaciones destinadas a evitar el contagio de la grave dolencia.

"Si te topas con mocos, excremento o algo así en el metro, en la calle o en cualquier otra parte, no lo comas", sugirió un "experto" entrevistado por el canal.

Y debido a que el virus del ébola se ha encontrado también en saliva, vómito, sudor, lágrimas, orina y semen, no estaría de más encarecer a la gente a que renuncie al consumo de cualquiera de estos fluidos.

El citado caso de un médico que regresó de África a Nueva York y recientemente fue diagnosticado con ébola, causó preocupación entre los habitantes de la populosa urbe norteamericana. Pese a que el alcalde Bill De Blasio pidió calma y aseguró que el riesgo de propagación es mínimo, esto no bastó para tranquilizar a la ciudadanía, especialmente luego de que se supo que el infectado había viajado en metro, en taxi, y que había ido a jugar bolos.


0
0
0
0No hay comentarios