About Taringa!

Popular channels

Batman papa! El post que se merece**Guia Definitiva**



[Batman]Todo Lo Que Necesitas Saber





¡DEJÁ CARGAR EL POST!









A lo largo de los años Batman se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los cómics. Pero además, ha logrado atravesar las barreras del papel y llegar al cine, la televisión, los videojuegos entre otras cosas.



Contenido



Creación del personaje
Publicación
Bruce Wayne
Vehículos
Traje/Armadura
Aliados
Villanos
Series
Series Animadas
Películas
Películas Animadas
Juegos




Creación del personaje





-Creadores de Batman-

Hoy en día, se dice que a Batman lo creó Bob Kane, pero no fué el único que participó en la invención del personaje. Hacia finales de los años 30, luego de que Superman se volviera un éxito en Action Comics, los editores se vieron interesados en concebir nuevos superhéroes. Fué así que Bob Kane le dio vida a un personaje que en sus inicios se llamaba The Bat-Man.




A Bill Finger, su colaborador, no le gustaron mucho los primeros bocetos. Finger le sugirió a Kane que cambie la pequeña máscara por una capucha, que en lugar de alas le dibuje una capa, que le ponga guantes, y le cambie los colores brillantes por otros más apagados. Mientras Finger se ocupaba de darle forma, Kane comenzó a escribir la primera historia. Este último nunca reconoció a Finger como co-creador de Batman, es por eso que hoy vemos que sólo dice "Creado por Bob Kane".




-Modelo final por Bob Kane (1939)-



Publicación



La primera aparición de Batman fue en el año 1939, en Detective Comics #27, bajo la historia titulada "El Caso del Sindicato Químico". Debido al éxito que obtuvo esta publicación, el personaje consiguió su propio cómic en el año 1940, aunque seguía haciendo sus apariciones en Detective Comics. A Kane le tomó varios números terminar de darle forma y una historia al personaje. En el año 1942 DC Comics decide orientar a la publicación hacia públicos más jóvenes, y fue así que luego de la Segunda Guerra Mundial se reemplaza el tono oscuro por uno más infantil.




Desde ese entonces, Batman ha tenido numerosas novelas gráficas además de sus publicaciones regulares. Todo esto ayudó al personaje a ir más allá del papel y ocupar espacio en los distintos medios de entretenimiento.



-Batman a traves de los años (Cómic)-



Bruce Wayne









Vehículos



























Traje/Armadura










-Evolución del traje de Batman con los años-

Aliados





Los aliados de Batman a través de los años son de lo más variados y abundantes, a pesar de ser un personaje que dice sentirse bien trabajando en soledad. Estos son sólo algunos de los más importantes:


















Villanos



La galería de villanos de Batman es de lo más amplia, se podría hacer un post completo dedicado sólo a estos personajes. A continuación cito sólo a los más importantes:




Como dato extra, en sus inicios, el verdadero nombre de Two-Face era Harvey Kent, pero debido a que era el mismo apellido del personaje de Superman decidieron cambiarlo por el de Harvey Dent.






















Sería bueno aclarar que Bane no es sólo un hombre con fuerza sobrehumana. En la prisión aprendió varios idiomas, y se formó intelectualmente además de lograr fuerza física. Bane es uno de los enemigos más inteligentes de Batman.




Series



Casi todos conocen la serie de televisión emitida en la década de 1960, pero hubieron otras series que se proyectaban en los cines mucho antes de eso:


Batman (1943):



Este serial proyectado en los cines durante el año 1943, tenía como protagonistas a Batman (Lewis Wilson), Robin (Douglas Croft), y a Alfred (William Austin).




Lista de
Episodios




The Bat's Cave
The Mark of the Zombies
Slaves of the Rising Sun
The Living Corpse
Poison Peril
The Phoney Doctor
Lured by Radium
The Sign of the Sphinx
Flying Spies
A Nipponese Trap
Embers of Evil
Eight Steps Down
The Executioner Strikes
The Doom of the Rising Sun






Batman & Robin (1949):



Este serial, que al igual que el anterior se proyectaba en salas de cine, constó de 15 capítulos,y el reparto estaba constituído por Robert Lowery como Batman, y Johnny Duncan en el papel de Robin. También aparece Jane Adams interpretando a la periodista Vicky Vale (personaje que le toca hacer a Kim Basinger en la película de Tim Burton).




Lista de
Episodios




Tunnel of Terror
Robin´s Wild Ride
Batman Trapped
Robin Rescues Batman
Target: Robin
The Fatal Blast
Robin Meets the Wizard
The Wizard Strikes Back
Batman´s Last Chance
Robin´s Ruse
Robin Rides the Wind
The Wizard´s Challenge
Batman Vs. Wizard
Batman Victorius






Batman (1966-1968):



Luego llegó la conocida serie de televisión que se emitió entre los años 1966 y 1968 protagonizada por Adam West en el papel de Batman y Burt Ward como Robin. Tenía un tono extremadamente inocente, reflejando la época en la que se vivía. Se podía ver a Batman bailando el famoso Batitwist, y con juguetes de lo más bizarros. La serie tuvo un total de 120 episodios:






Series Animadas



Batman: La Serie Animada



Esta serie se comenzó a emitir en 1992, algunos meses después del estreno de la película Batman Returns. Fué cancelada en el año 1995 luego de 70 episodios. En 1994, debido al estreno de la película Batman Forever, el nombre de la serie fue cambiado por el de Las Aventuras de Batman y Robin.




Las Nuevas Aventuras de Batman



Debido al éxito de la serie anterior, decidieron hacer este nuevo serial que se emitió entre los años 1997 y 1999. En esta podemos ver a nuevos personajes, entre ellos a Nightwing, Batgirl y al nuevo Robin, Tim Drake.




Batman del Futuro



Al éxito de las series anteriores, siguió Batman del Futuro, estrenada en 1999, en la cual se narra la historia de un anciano Bruce Wayne retirado del trabajo de superhéroe que recluta a Terry McGinnis, un joven de 17 años, para ocupar el lugar que Batman dejó vacante. Algunos años más tarde, Terry descubre que está más unido a Bruce de lo que cualquiera podría imaginar.




The Batman



Esta serie animada fue estrenada en el año 2004 y se caracteriza por no seguir la continuidad de los cómics ni de las series animadas anteriores. La serie recibió fuertes críticas por la forma en la que se rediseñaron sus personajes.




Batman: The Brave and The Bold



Fué estrenada en el año 2008 por el canal Cartoon Network. Estrenándose nuevos episodios en 2011. Esta serie se caracteriza por no tener sólo a Batman resolviendo los problemas, sino que también se une a otros personajes del universo DC para ayudarlos.




Películas



Batman The Movie (1966)



La primera película de Batman se estrenó en el año 1966, y no era nada más ni nada menos que una versión cinematográfica de la popular serie de televisión, con Adam West en el papel de Batman, y todos los que lo acompañan en la serie. Casi todos los villanos a los que se enfrenta unen fuerzas para intentar destruir al murciélago. La película tuvo cierto éxito, pero no se hicieron secuelas de la misma. En esta película se ve a Batman utilizando el famoso spray espanta tiburones...






Batman (1989)



Cumpliéndose el 50 Aniversario del personaje, se estrenó la película Batman, bajo la dirección de Tim Burton, con Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne/Batman, y Jack Nicholson como el Joker.
Esta cinta tuvo un éxito rotundo. Fué Burton quien le dio al personaje una estética completamente distinta a la que la famosa serie de 1966 había impuesto. Un Batman oscuro, con una armadura en lugar del traje gris, resucitando la esencia del personaje en lo que respecta a su carácter.





Batman Returns (1992)




Estrenada en 1992, de nuevo bajo la dirección de Tim Burton y con Michael Keaton en la piel de Batman, vio la luz Batman Returns. Esta vez, los villanos de turno fueron El Pingüino,
interpretado por Danny De Vito, y Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer. Esta película también fue un éxito, aunque no tanto como la anterior, además de ser criticada por el aspecto grotesco que el director le dió al Pingüino





Batman Forever (1995)



Batman Forever se estrenó en el año 1995, la idea de Burton era dirigir también esta tercera entrega, pero el estudio pensó que le daría el mismo tono que a las películas anteriores, y que por lo tanto, iba a ser muy difícil de vender, así que decidieron darle un tono más liviano, para toda la familia, y fue así que escogieron a Joel Schumacher como nuevo director, mientras que Tim Burton quedó relegado a la producción ejecutiva. Michael Keaton, luego de leer el guión, rechazó el papel, y para reemplazarlo fue contratado Val Kilmer. Los villanos a los que se enfrentó el nuevo Batman fueron El Acertijo
y Dos Caras, interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones respectivamente. También hace su aparición Robin, y el encargado de darle vida fue Chris O´Donnell. La película recaudó más de 300 millones de dólares.





Batman y Robin (1997)



Debido al éxito de la entrega anterior, se puso en marcha una cuarta película, pero debido a diferencias entre Schumacher y Kylmer este último decidió no aceptar el papel. Para ocupar su lugar fue contratado George Clooney, para enfrentarse a Uma Thurman y a Arnold Schwartzenegger en sus papeles de Poison Ivy
y Mr. Freeze. O´Donnell repite el papel de Robin, y se suma al elenco Alicia Silverstone como Batgirl. Esta vez, Burton no tuvo ninguna participación en la película. La película fue un fracaso, el mismo Clooney asegura sentirse avergonzado de haber participado en la misma. Cómo particularidad se puede decir que los únicos actores que trabajaron en las cuatro películas fueron Pat Hingle (James Gordon) y Michael Gough (Alfred).





Batman Begins (2005)



Pasaron 8 años hasta que Batman volvió a desplegar su capa en la pantalla grande. Esta vez de la mano del director Christopher Nolan, y de Christian Bale en el rol de Batman. Los villanos escogidos por Nolan en esta ocasión fueron Scarecrow
, interpretado por Cillian Murphy y Ra´s Al Ghul, papel que le tocó a Liam Neeson. También se encuentran en el reparto Michael Kaine en el papel de Alfred, Gary Oldman como Jim Gordon y Morgan Freeman interpretando a Lucius Fox, personaje que hasta ese momento nunca había aparecido en las películas. Tuvo muy buenas críticas tanto del público como de la prensa especializada. Se mantuvo la armadura negra, impuesta por Burton, aunque algo modificada. En esta película se reinicia la historia del personaje de una forma más seria y adulta, olvidando todo lo acontecido en las películas anteriores.





The Dark Knight (2008)



Aunque Nolan había declarado que no habría una secuela, el éxito obtenido con Batman Begins lo motivó para seguir con The Dark Knight, estrenada en el año 2008. En esta película Batman se enfrenta a The Joker
, interpretado por el fallecido actor Heath Ledger quien ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Otra de las incorporaciones fue Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras. Esta película es considerada por muchos críticos y fanáticos como una de las mejores adaptaciones de un personaje del comic al cine.





The Dark Knight Rises (2012)




Esta película, de nuevo bajo la dirección de Nolan, se estrenará el 20 de julio de este año (en algunos países de Latinoamérica un poco más tarde), y será la conclusión de la trilogía llevada adelante por este director. Si bien hay muchas cosas de ella que no se saben, es de popular conocimiento que la historia transcurre 8 años después de The Dark Knight y que los villanos a los que se enfrentará Batman serán Bane,
interpretado por el actor Tom Hardy, y Catwoman (aunque en los trailers se la ve peleando codo a codo junto a Batman), llevada a la vida por Anne Hathaway. De la película pudimos ver algunos trailers, y el prólogo de aproximadamente 6 minutos, ademas de varios spots televisivos. Sin lugar a dudas, es una de las películas más esperadas del año.





Películas Animadas



Batman: La Máscara del Fantasma (1993)




Si bien esta película fue pensada para ser editada en video, debido al éxito de la serie televisiva los directivos del estudio decidieron estrenarla en los cines norteamericanos. Batman debe enfrentarse a un villano conocido como El Fantasma, inspirado en El Segador de Batman: Año Dos.




Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998)



Película también basada en Batman: La serie encimada, y se lanzó directamente al mercado del video. En esta ocasión, Mr. Freeze se encuentra viviendo en el Ártico, junto a su criogenizada esposa Nora, cuya situación comienza a deteriorarse, y luego de recibir la noticia de que la única forma de salvarla es un tranplante de órganos decide volver a la ciudad para conseguirlos como sea, y Bárbara Gordon resulta ser la donante perfecta.




Batman Beyond: The Return of the Joker (2000)



Esta película se estrenó para video, y está basada en la serie animada Batman Beyond. Batman se encuentra retirado, y el nuevo encapuchado, el joven Terry McGinnis, es el que deberá enfrentarse a un enemigo del pasado.




Batman: El misterio de Batwoman (2003)



Película animada de 74 minutos de duración, en la que El Pingüino lleva adelante un plan para venderle armas ultra moderas a criminales. Pero todos estos planes se ven en la cuerda floja cuando un nuevo vigilante aparece en la ciudad: Batwoman.




Batman: Gotham Knight (2008)



Es una coproducción entre Japón y Estados Unidos, constituida por seis cortos animados en los cuales veremos a Batman enfrentandose a distintos villanos o resolviendo distintas clases de problemas en su ciudad. Todos los cortos varían en sus dibujos, por lo que encontraremos varios géneros, incluso algunos tienen un toque a Anime bastante marcado.




Batman: Under the Hood (2010)



Lanzada para DVD, esta película de 75 minutos de duración está basada en los hechos ocurridos en los cómics Batman: Una muerte en la familia y Batman: Bajo la capucha. Un antiguo enemigo de Batman reaparece en la ciudad, pero para su sorpresa, no es quien esperaba, en realidad se está enfrentando a un antiguo compañero.




Batman: Año uno (2011)




Esta fue la última película animada de Batman hasta el momento, basada en la historia del mismo nombre editada en el año 1987. Nos cuenta como Bruce Wayne decide convertirse en Batman, al mismo tiempo que Jim Gordon llega a la ciudad, y tiene que lidiar con delincuencia y policías corruptos. La película también incluye un corto de Catwoman.




Juegos



Batman es uno de los personajes de cómics con más juegos en el mercado, estos sólo son algunos de los más importantes


Batman (1986)




Con el nombre de Batman, para los ordenadores Amstrad CPC, Amstrad PCW, Sinclair ZX Spectrum y MSX. El objetivo del juego es rescatar a Robin mediante la recolección de las siete partes del aerodeslizador de Batman que se hallan distribuidas en la Baticueva.






Batman The Movie (1989)




Basado en la película del mismo año fue desarrollado por Sunsoft y disrtibuido para la consola Nintendo NES. Sólo contaba con 5 niveles, siendo el último de los mismos el enfrentamiento de Batman contra The Joker en la catedral de Gotham City.





En 1990 apareció un adaptación del mismo juego para la consola Sega Mega Drive. Esta es una versión más potente basada en la primera película de Batman. De por si se nota que estamos ante una Mega drive y los desarrolladores se explayaron bastante más que en la consola pequeña de Nintendo.






Batman Returns (1993)




Este juego basado en la película de Tim Burton salió a la venta en 1993, perteneciente al sistema de plataformas, para las consolas Sega Mega Drive, Sega Mega-CD, Master System, Game Gear, NES, Super NIntendo, PC y Atary Lynx.






The Adventures of Batman & Robin (1994)




Este juego de aventuras que vio la luz en el año 1994 para la consola Super Nintendo, y está inspirado en la serie animada de televisión del mismo nombre.






Batman Forever (1995)




Juego basado en la película homónima, del género beat 'em up, para la cuál un año después, se salió una versión arcade del mismo juego. Se lanzó para las consolas Super NES, Sega Megadrive, Gameboy, Sega Game Gear, PC y una versión para PlayStation.






Batman Begins (2005)




Este juego obviamente fue lanzado acompañando a la película Batman Begins de Christopher Nolan, para las consolas Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Es considerado por algunos uno de los mejores juegos del superhéroe






Lego Batman: The Video Game (2008)




Juego de acción-aventura, ambientado en el mundo de los bloques de LEGO. Fue lanzado para las consolas Nindendo DS, Wii, PlayStation Portable, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 369 y PC. Hace unas semanas salió a la venta la segunda parte de este juego, con la particularidad de que esta vez los personajes pueden hablar.






Batman Arkham Asylum (2009)




Lanzado para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Mac, en el cual el objetivo del juego es cumplir las misiones que plantea el juego utilizando los distintos artilugios del personaje. Batman deberá enfrentarse a una gran variedad de villanos sueltos en el interior del conocido hospital psiquiátrico.






Batman Arkham City (2011)




Lanzado para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Mac, en el cual el objetivo del juego es cumplir las misiones que plantea el juego utilizando los distintos artilugios del personaje. Batman deberá enfrentarse a una gran variedad de villanos sueltos en el interior del conocido hospital psiquiátrico.






Lego Batman 2: DC Super Heroes (2012)




Lego Batman 2: DC Super Heroes es un videojuego de Lego y DC comics estrenado en Junio de 2012, es la secuela de Lego Batman: El Videojuego. Fue desarrollado por Traveller's Tales y comercializado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Las carácterísticas más importantes del juego es que en este los personajes hablan,y aparecen varios personajes del Universo DC como Superman, Flash, Linterna Verde, entre otros. El juego está disponible para: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PC.







0No comments yet
      GIF