Check the new version here

Popular channels

Berghof, la casa de Hitler en Berchtesgaden



Hitler siempre se había sentido atraído por una casa de montaña con vistas a Berchtesgaden. En la década de 1920 que había alquilado una casa allí y en la década de 1930 compró la Haus Wachenfeld. Esta fue reconstruida como Berghof, donde pasó gran parte de la guerra. Como estar cerca de Hitler era muy importante para los jefes del Partido Nazi , un buen número de ellos se trasladaron a esta zona, lo que convirtió la región en un importante reducto nazi.


Haus Wachenfeld en 1934, antes de la transformación en el Berghof


Una postal de Haus Wachenfeld


Caseta de vigilancia de las SS bajo el Berghof (arriba a la derecha)


Adolf Hitler y Eva Braun en el Berghof


Varias estancias del Berghof











Lancasters del 460º Escuadrón de la RAAF en un bombardeo diurno sobre el Berghof


Toma aérea de Berghof mostrando los restos después del bombardeo aliado, del incendio provocado por las SS y del saqueo aliado.


El Berghof estuvo abandonado durante 7 años hasta que finalmente fue volado en abril de 1952. Los restos del garaje, que hasta el momento habían sobrevivido la destrucción, fueron derribadas en la década de 1990.


Una postal del abandonado Berghof, 1950


El enorme ventanal del despacho de Hitler


Mirando hacia fuera de lo que una vez fue el despacho de Hitler, las enormes ventanas fueron totalmente destruidas.







Hoy el Berghof ha desaparecido completamente de la ladera de la montaña, sólo el muro de contención se mantiene en pie. La zona ha sido utilizada para volcar los escombros de todos los edificios nazis derribados en la zona, el nivel actual está varios metros por encima del original, cambiando totalmente la apariencia del paisaje.











Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet