Popular channels

Bibliotecas más Curiosas y Hermosas

En un mundo en el que las librerías son reemplazadas por sitios web, hemos reflexionado en aquellas librerías que no sólo siguen abiertas, sino que resplandecen por ser únicas. 



Librería Shakespeare & Company, París, Francia



Si lo que quieres es comprar un libro entonces nos vamos a París, a la Librería Shakespeare & Company, fundada por George Whitman, un intelectual, viajero y bohemio que nació en Estados Unidos y se estableció en París después de la Segunda Guerra Mundial. La cual desde 1951 es un punto de referencia para intelectuales y bibliófilos.

Librería El Ateneo, Buenos Aires



Una librería dentro un teatro, concretamente en el teatro Gran Splendid construido en 1919, pero que a finales de los años 20 el edificio se convirtió en cine. Ahora funciona como librería, sus palcos hacen de estanterías donde guardar los libros, un lugar muy teatral.


Librería Lello e Irmao, Oporto, Portugal



La librería Lello e Irmao también conocida como Librería Chardron es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, considerada una de las más hermosas de Europa, está situada en un edificio de estilo neogótico que data de 1869.


Atlantis Books, Grecia




Ubicada en la mágica isla de Santorini, Grecia, Atlantis Books funciona en el sótano de una de las típicas casitas blancas que salpican las costas de las islas griegas. Una visita a sus instalaciones promete un rato agradable, rodeado de buenos libros y buena música, y una amigable atención por parte de su personal.


Cafebrería El Péndulo, México




Este café-librería funciona en una casona de dos pisos en Polanco, México. Llena de plantas verdes, que son una de sus principales características, El Péndulo también funciona como lugar de reunión y centro para conciertos. Es un lugar perfecto para pasar unas horas desconectado de la rutina, leyendo o compartiendo con amigos.


Biblioteca universitaria de Trinidad, AKA, Dublín, Irlanda



La biblioteca del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Su importancia histórica, la convierte en biblioteca nacional del Reino Unido e Irlanda, por tanto, tiene derecho legal a una copia de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda y consecuentemente recibe más de 100.000 nuevos artículos cada año. La biblioteca contiene 4.25 millones de libros.


Biblioteca John Rylands, Manchester, Reino Unido



Está en la Universidad de Mánchester, en Inglaterra, se fundó en 1972 y es la mayor biblioteca del Reino Unido. Contiene el fragmento original más antiguo del Nuevo Testamento y una de las dos copias existentes de La muerte de Arturo en impresión de William Caxton (1485).

Biblioteca Pública de Stuttgart, Alemania




Es de todos los edificios el más futurista de todos, esta biblioteca alemana es blanca por completo, geométrica y perfecta. Fue construida por Yi Architects en 2011, su estética contrasta con los árboles y las casas de techos rojos que la rodean.


Librería Da Vila, Brasil





Quizás una de las características principales de la Livraria da Vila, de San Pablo, Brasil, sea la escalera amarilla. En el sótano funciona un espacio para niños y un pequeño auditorio para cursos y lecturas. Las sillas y sillones que se ofrecen a los visitantes invitan a la lectura de alguno de sus miles de libros.


Librería San Ginés, Madrid, España



Acabo con una preciosa librería al aire libre con mucho más encanto y menos libros que todas las anteriores, se trata de una librería de barrio, ubicada en el pasadizo de San Ginés, que comienza en la calle del Arenal y termina en la plazuela con el nombre de ese santo.

Ofrece libros nuevos y de segunda mano, en un paraje único lleno de comercios tradicionales, donde perder toda la mañana. Hay noticia de este “puesto de libros” en la prensa del año 1805, aunque con toda probabilidad es anterior.

Con esta sencilla librería acabo este recorrido literario y arquitectónico, donde hemos visto las últimas novedades en préstamo de libros, como se promocionan las bibliotecas, iglesias desacralizadas y antiguos teatros convertidas en librerías y algún que otro proyecto muy innovador.

0
0
0
0No comments yet