Check the new version here

Popular channels

Blame!, de Tsutomu Nihei




Sinopsis y Ambientacion:

Pronunciado "blam" muy seguramente debido a los gritos, ruidos de las explosiones y disparos que están por excelencia presentes en la obra. Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red (con el fin de acceder a la Netsphere). A medida que pasan los volúmenes nuevos elementos se van introduciendo en la historia. Iremos viendo como la búsqueda de Killy no es tarea fácil. Nuevos personajes y nuevas amenazas se introducirán en el universo que Nihei ha creado. Todo esto junto con una guion brillante y un dibujo realmente espectacular, sobre todo en los paisajes y explosiones.



La Ciudad, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras sin un orden aparente, están separados entre sí por barreras infranqueables conocidas como megaestructuras, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adición a esto, cualquier intento de aproximación a una de estas megaestructuras desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad. En la precuela de Blame!, Noise, Nihei nos muestra como la construcción desbocada de La Ciudad esta a punto de envolver completamente a la Luna. Eso nos hace pensar que en Blame! La Ciudad puede ser más grande que la orbita de Júpiter, coincidiendo así con la teoría que Freeman Dyson propuso y que fue conocida como la Esfera de Dyson. Básicamente esta teoría nos propone un futuro en que la tecnología será tan vasta que necesitaremos una fuente de energía equiparable al Sol. Para eso Dyson diseñó un modelo de megaestructura de forma esférica que partía del Sol y que abarcaba todo el sistema solar. En La Ciudad habitan, además de los humanos, otras criaturas como los seres de silicio, mutantes, dispositivos de seguridad, inteligencias artificiales y transhumanos desde enanos asta gigantes. Los seres de silicio son criaturas no-humanas y cibernéticas, erráticas y anárquicas con una base de odio común hacia los seres humanos sean puros o no, pero en algún punto descubrimos que sus motivos en general se reflejan en el deseo del ser de silicio Davinel Lu de conseguir genes humanos puros para acceder a la red de control de la ciudad (La Netsphere) y entre otras motivaciones erradicar por completo cualquier vestigio de humanidad. Los dispositivos de seguridad son criaturas que guardan las estructuras de la Ciudad tanto de Seres de Silicio como de Humanos sean estos puros o no, ya que la configuración de dichos sistemas de seguridad fue en algún momento desvirtuada y configurada a un nivel de alerta máxima. Esto no era así al principio, cuando, en teoría al principio de todo (Esto se desarrolla en Noise) los Dispositivos de Seguridad estaban para proteger a los humanos debido a que todos ellos tenían acceso a la Red, pero por motivos desconocidos (o no citados explícitamente a lo largo de la obra) no quedó nadie (o casi nadie) en toda La Ciudad con genes de conexión a la red por lo que los dispositivos de seguridad se han convertido en una amenaza para todos. Los sistemas de seguridad pueden ser "invocados" por la Netsphere en puntos especialmente conflictivos como cerca de las megaestructuras, materializando sus formas físicas a partir del material solido existente en los alrededores del punto de materialización.

Conexión con otras obras:

Blame! And So On es el "artbook" de no solo esta obra, sino de todas las publicadas por el autor asta ese momento (Blame!, Noise, Wolverine Snikt, entre otras). Existe una cierta confusión en el manga Biomega sobre si es o no, una precuela de Blame! debido (sin contar que son del mismo autor) a que su argumentos coincide como esta y en varias ocasiones se menciona a Industrias Pesadas Taho (Toha Heavy Industries). Quizas la diferencia mas grande que existe entre estos 2 mangas es que en Biomega se hace hincapié en la rapidez de los ataques realizados por Zoichi, como enfundar la pistola justo antes de que los enemigos caigan al suelo y en Blame! se hace hincapié en el poder de las armas, como los lanzadores de particulas gravitacionales como la pistola de Killy o la espada Musubi de Noise. Tambien existe otra pecuela ademas de Blame2, llamada NSE: Net Sphere Engineer, pero fue cancelada en su primer numero debido a su poca aceptación y un anime que se centra en el personaje Cibo. La ultima obra relacionada (inderectamente) es Blame! Academy, spin-off que muestra de manera comica la vida de los personajes en una academia del estilo japones.

Personajes Principales:

Killy:



Es el personaje principal. El vaga por la casi infinita megaestructura en búsqueda de un ser humano con genes de terminal de red para acceder a la Netsphere. Está equipado con el emisor de rayo gravitacional, un arma pequeña que se asemeja a un arma de fuego pero increíblemente potente y capaz de la destrucción en una escala masiva que provoca un gran retroceso llegando incluso a arrancarle el brazo si este intenta detenerse. Un dato curioso es que a pesar de su personalidad fría y seria, sonríe en contadas ocasiones como echo de demencia a la hora de disparar.
Los origenes y los motivos de Killy son desconocidos aunque en el ultimo capitulo de Noise se da a entender que alguna vez (antes del desastre) fue un policía. Habla muy poco y rara vez duda en luchar. También se ha demostrado niveles sobrehumanos de resistencia y fuerza, parece ser capaz de sanar muy rápidamente. Sin embargo por lo general se basa en su infinitamente poderosa pistola para combatir a sus oponentes. Se supone que Killy puede ser en realidad un agente del sistema de pre-salvaguardia, que, hace más de 3.000 años antes de los sucesos de Blame!, fue enviado en una misión para encontrar a los genes de terminales de red. Como Killy vagó durante siglos, parece que ha perdido no sólo información alguna sobre su propio pasado (como proceso natural), sino tambien olvidó de que tenía ciertas habilidades (como interpretar simbolos de las retinas o el echo que no necesita comer) o formas de utilizar la pistola.
Al principio de la historia, Killy pide a la gente (o seres) que se cruza acerca de los genes de terminal de red, pero no interpreta las letras y números que ve en sus retinas. Después de ser golpeado por un dardo de conversión de salvaguardia, Killy cae inconsciente y se debilita por un tiempo. Cuando se despierta, no recuerda (aunque una actualización causado por el dardo de conversión de salvaguardia podrá ser la causa real) de que estas letras y números que forman parte de una capacidad de análisis, lo que le permite reconocer Sanakan como una salvaguardia o identificar genes de conexión a la red. Más adelante en la historia se vuelve más fuerte y adquirir un traje de salvaguardia especial que lo hace aún más resistente, hasta el punto de ser capaz de matar a las criaturas de silicio sin su pistola y sobrevivir al ataque directo y colosal de un Salvaguardar nivel 9 (el más alto nivel conocido), donde más del 40% de su cuerpo es destruido. Killy no sólo sobrevive, su cuerpo se regenera por completo con su ropa y cabello incluidos.

Cibo:



También conocida como Shibo o La Ingeniero Principal Cibo, fue la científico jefe de la corporación Capitol. Trato de acceder a la Netsphere con una versión creada artificialmente de los genes de terminal de red, el experimento fallo, con resultados desastrosos y convocando a los dispositivos de seguridad, lo que condujo a la destrucción de toda la instalación.
Durante su viaje, de Cibo pasa por muchos cambios de forma, haciendo hincapié en la naturaleza transhumana de la vida en la megaestructura. Cibo rompe los sistemas de seguridad y recopila información para ayudar a su Killy en su viaje. Ella habla más que Killy, y a menudo sirve para avanzar en la trama, llegando a desarrollar una cierta amistad con el.
Más adelante en la serie, Cibo se hibrida con una entidad de salvaguardia, y crea un artefacto llamado "Núcleo". El propósito de el Núcleo es como la de un útero humano y se utiliza para tener un hijo con genes de terminales de red (en este caso los genes de Seu, su propio ADN y el de Sanakan).
Existía cierta confusión sobre el final del manga si ella misma era almacenada en un lugar donde todos duermen eternamente, pero si se lee con cuidado se descubre que no es ella quien allí, sino Mori (un personaje secundario que en realidad no se llama así).

Sanakan:



Es un agente de alto nivel de salvaguardia, que aparece por primera vez como una chica bajita, joven con el pelo negro. Parece tener un especial interés en la erradicación de la tribu transhumana los Electro-Pescadores, y parece saber del pasado de Killy. Sanakan utiliza un lanzador de partículas gravitacionales similar a Killy (a veces de mano, a veces una parte integral de su cuerpo). Un dato curioso es su expresión de tristeza que casi siempre lleva en su rostro.
Sanakan tiene 3 formas. La primera forma, una niña indefensa, es una fachada que utiliza para infiltrar asentamientos humanos y luego destruirlos. La segunda es su forma de salvaguardia (la mas poderosa). Su tercera forma es una mujer humana. De acuerdo con el manga, la forma de salvaguardia de la Sanakan no tiene su conciencia, pero es sólo un cuerpo controlado a distancia por el sistema de salvaguardia principal; Cibo utiliza este hecho para desactivar temporalmente Sanakan y un número de unidades de salvaguardia a través del hacking de su sistema de control.
En un primer momento Sanakan es un antagonista, y más tarde en la historia, se le da una nueva misión para proteger a Cibo y el núcleo. Durante una batalla que es asesinada por las criaturas de silicio, su líder le advierte que si vuelve a la realidad básica (osea la realidad, fuera de la Netsphere) con su forma de salvaguardia (con su conciencia de instalación permanente) y volvía a morir, no podría revivir de nuevo debido a que ese era su ultimo backup.
0
0
0
0No comments yet