Check the new version here

Popular channels

Bronn (Canción de Hielo y Fuego)

Lord Bronn, también conocido como Bronn del Aguasnegras, es un mercenario de baja extracción social pero de grandes habilidades en el combate. Tras la Batalla del Aguasnegras fue nombrado caballero y se casó con Lady Lollys Stokeworth, convirtiéndose en Lord Protector de Stokeworth.


Es descrito como un hombre delgado, de cabellera y ojos negros. Tras el enfrentamiento con Ser Vardis Egen queda con un diente roto. Es pragmático, tiene un sentido del humor bastante negro y una filosofía amoral.

Tuvo una infancia difícil y mató por primera vez antes de los doce años.




Junto al mercenario Chiggen están presentes en la Posada de la Encrucijada cuando Catelyn Tully pide ayuda a los hombres leales a su padre para apresar a Tyrion Lannister por el intento de asesinato de su hijo Bran Stark. Bronn y Chiggen se une a ella y su grupo para cruzar las Montañas de la Luna. Sobreviven a un ataque de los clanes de las Montañas y se hace cercano a Tyrion.



Cuando Tyrion pide un campeón que luche en su nombre en el juicio por combate en el Nido de Águilas, Bronn se ofrece. Combate con Ser Vardis Egen, castellano del Nido de Águilas, matándole. Luego de esto, se pone al servicio de Tyrion, cruzando con él las Montañas de la Luna.



La noche previa a la Batalla del Forca Verde, Bronn encuentra a una prostituta, Shae, y la lleva hasta Tyrion. Al otro día, ambos combaten en la batalla. Luego, Bronn acompaña a Tyrion hasta Desembarco del Rey.

En Desembarco del Rey, Bronn se pone al servicio de Tyrion Lannister como capitán de su guardia personal.



Acepta todo tipo de encargos mientras se le pague por ellos, entre los que están el reunir mercenarios a nombre de Tyrion contra las hostilidades venideras y familiarizarse con las intrigas de la Fortaleza Roja.
Cuando el ejército de Stannis Baratheon ataca la ciudad, es el encargado de la gran cadena destinada a cerrar la bahía del Aguasnegras, posición clave que declara la victoria del rey Joffrey I en la Batalla del Aguasnegras. Luego de esto, es armado caballero, pasando a llamarse Bronn del Aguasnegras, tomando el emblema de una cadena verde y llameante sobre fondo gris humo, en conmemoración a su rol en la batalla. Es nombrado caballero por un miembro de la Guardia Real.



Tras la muerte del rey Joffrey Baratheon, rechaza la petición de Tyrion Lannister de ser su campeón contra Gregor Clegane en el juicio por combate.
Gracias a las maniobras de Cersei Lannister, se casa con Lollys Stokeworth, una mujer noble, retrasada y embarazada tras ser violada por medio Desembarco del Rey.



Su esposa Lollys da a luz al bastardo fruto de las violaciones. Bronn decide llamar al niño Tyrion. Esto lleva a la reina Cersei a creer que sigue fiel a Tyrion, por lo que conspira con Falyse Stokeworth, hermana de Lollys, y le pide al esposo de ésta, Ser Balman Byrch, que arregle un “accidente” mortal. Byrch, aun un caballero, desafía a Bronn a un combate singular, en el que Bronn lo mata, tras hacerle confesar el complot de Cersei. Expulsa a Lady Falyse del castillo y ésta es eventualmente entregada a los experimentos de Qyburn. Con la muerte de Ser Balman, Bronn se nombra Lord Protector de Stokeworth, un reclamo derivado de la nueva posición de su esposa como Señora de Stokeworth.
0No comments yet