Check the new version here

Popular channels

Bruce lee, yo te banco....

Bienvenido al post....


Bruce Lee...


Bruce Lee marcó un antes y un después en las artes marciales, la leyenda del pequeño dragón sigue presente a día de hoy en todo el mundo. Su inspiración continúa guiando a multitud de personas a obtener el no camino como camino y la no limitación como limitación a través de su filosofía y del Jeet Kune Do.


Bruce Lee nacido Lee (San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un destacado y carismático artista marcial, actor y escritor de origen chino, conocido como el más grande artista marcial del siglo XX. Representa el mito que logró la apertura de las artes marciales chinas en Occidente.



Legado


Sin duda, uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión, las cuales antes de él, eran desconocidas y solo predominaban en películas fantasiosas con acrobacias producidas, con el Karate y el Judo como únicas técnicas orientales conocidas en occidente.

La industria cinematográfica china explotó hasta la saciedad la venta comercial insatisfecha de un público occidental y oriental ávido de ver películas del género y estilo planteado en las famosas películas de Raymond Chow, donde actuó Bruce Lee. Después de su muerte, la industria china colocó a cuanto artista marcial que fuera parecido físicamente a Lee y a su técnica para hacer films de dudosa calidad guionística y expresión técnica para sobreexplotar con su figura el mercado cinematográfico, incluso se llegó a colocar máscaras de Lee en tamaño natural sobre el rostro del actor.

Las revistas dedicadas a artes marciales también cayeron en la sobreexplotación de la figura de Lee, develando sus técnicas, entrenamiento, vida personal, golpes, pensamientos, etc. Sus ideas, filosofía y modo de entrenamiento son revisadas y aplicadas en muchas de las academias de artes marciales modernas en todo el mundo. Hoy en día es posible encontrar en muchas academias de artes marciales su retrato o afiches de su persona. En la entrevista para Pierre Berton, Lee declaró:

Para mí, en última instancia, las artes marciales significan expresarse honestamente a sí mismo. Ahora, eso es muy difícil de hacer.



Algunas frases...

"Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad".

"Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida".

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío".

"Sincronizar un golpe es el secreto para golpear potentemente".

"No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación".

"Si crees que algo es imposible, lo harás imposible".

"La simplicidad es la clave de la brillantez".

"La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre".

"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía".

"Lucirse es una forma tonta de obtener gloria".

"No temas fallar. No es fallar, sino apuntar muy bajo el error. Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar".

"Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito".

"Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo".

"Una meta no siempre se hace para ser alcanzada, a menudo sirve simplemente como objetivo".

"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia".

"Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona para ti".

"En el centro de las dificultades estriba la oportunidad".

"Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse".

"La realidad se hace evidente cuando dejamos de comparar".

"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar".






Pelea epica....

Bruce Lee vs Chuck Norris







Video

link: http://www.youtube.com/watch?v=cmUUj_ZsFlc

Por eso y mucho más....Bruce Lee yo te banco....


0
0
0
0No comments yet