Check the new version here

Popular channels

Bruguera Cómics, lo nuevo en México


Editorial Bruguera Cómics, apuesta por cómics de ciencia ficción, guerra y superhéroes.


En un país dominado sólo por un monopolío comiquero que hace unos ayeres era mercado de Grupo Editorial Vid, ahora bajo el nombre de Kamite, y por supuesto Televisa al tener a los dos monstruos Marvel y DC Comics, Bruguera se lanza al ruedo presentando personajes e historias novedosas, como lo son sus dos nuevas publicaciones: The Irredeemable y The Traveler ambos de Boom! Studio.


The Irredeemable nos cuenta la historia de un superhéroe que por razones aún desconocidas, se torna al bando de los villanos.


Es un ser superpoderoso que es imparable y que sus propios compañeros superhéroes no saben cómo detenerlo. Es una trama poco recurrida en el mundo comiquero, puesto que desde el inicio se presenta un tanto oscura, nos puede sorprender con giros dramáticos, flashbacks que nos remontan a la época en que era el superhéroe más querido de su universo.


Sin duda una buena historia escrita por Mark Waid, el talento detrás de Kingdom Come.


The Traveler es lo nuevo de Stan Lee, así es, el creador de la casa de las ideas nos sorprende ahora en una editorial independiente de practicamente reciente creación. Despues de que Marvel cayera bajo el ratón amigo de todos los niños, Stan Lee no habia participado en algo nuevo, y en Boom! Studio se le presenta la oportunidad de crear un superhéroe, el primero en manejar viajes en el tiempo como tal.


Nos narra la historia de un ser que puede manipular el tiempo, es decir, detenerlo, acelerarlo y practicamente viajar a través de él. Con un estilo de dibujo muy dinámico, nos presenta en éste primer número de doce, lo que será una historia genial.


Escrita también por Mark Waid


Como podemos observar, Bruguera ha selecionado una editorial que apuesta por mejorar el mercado del comic generando nuevos personajes e historias que se salen del parámetro de lo que es un Cómic.


Obteniendo licencias directas de Boom! Studios, Bruguera podrá traernos algo más fresco y novedoso al mercado mexicano.


Asi como también tienen la licencia de IDW, que trae cómics de G. I. Joe y Transformers, publicaciones que proximamente veremos en el mercado mexicano.


En cuanto a la calidad, está realmente aceptable ya que se esmeran por traernos material que conserve los estándares estrictos de publicaciones similares, como lo es la traducción, estilo y por supuesto la hoja de excelente calidad.


Su precio es medianamente accesible, $30 pesos por un cómic de 22 a 28 páginas, algo caro en comparación con la competencia, pero puede ser válido si pensamos que son licencias directas y que pasan por un proceso algo burocrático para publicar, además hay que agregar que cada revista viene embolsada y en algunos ejemplares he observado que contiene su cartón protector.

Se hizo una mezcla de toma de decisiones, entre elementos de riesgo y algo ya sólido, la decisión por Gi-Joe y Transformers es una decisión por diversificar el comic book de licencia en México, seleccionando tanto títulos representativos de la ciencia ficción y títulos representativos de guerra.
El segundo elemento fue el riesgo, hacer la apuesta por lo nuevo, por títulos de categorías nuevas como The Traveler o Irredeemable, pero teniendo respaldo de autores solidos reconocidos y maduros a nivel mundial en el mundo del comic como Mark Waid y Stan Lee.
Estos dos elementos hacen un juego de riesgo entre lo nuevo y posicionado, buscando construir una oferta que diversifique los géneros de los comics books en México, en donde actualmente predominan los superhéroes, por los cuales al traer Ciencia Ficción o Guerra, así como nueva escuela de superhéroes se buscara este objetivo. Daniel López, Editor en Jefe de Bruguera Comic Books.


Sitio Web Grupo Bruguera
Sitio de Facebook
Extracto de Polvora.com.mx
@Shuramasei
0
4
0
1
4Comments
julitopaz

WOW!!! lo comercializaran en Argentina? Siempre teniamos conocimiento de los comics y poder leer esas historias a traves de las editoriales Novaro, Vid. A proposito ¿que fue de Vid? como si nada dejo de llegar material aca (lo ultimo que llegue a ver eran esos numeros del universo AMAGALM y los nros de Batman llegaron hasta Bruce Wayne Asesino y faltaban los nros finales de tierra de nadie. Gracias, saludos

0
shura_masei

Bueno, sobre si los distribuiran allá, no sabría decirte, pero acá te paso su face: https://www.facebook.com/BrugueraComicBooks?ref=ts&fref=ts

De Editorial Vid? Desapareció hace como 3 o 4 años, quebraron y ahora la que digamos se quedo con todo el personal de la editorial se hace llamar Editorial Kamite, puesto que mantienen las tiedas VID y siguen vendiendo lo que se quedó en almacenes. Saludos!

0
julitopaz

@shura_masei GRACIAS POR LA INFO. saludos

0
saibot15

que bien

0