Check the new version here

Popular channels

Buenos Aires es la Mejor Ciudad Para el Turismo Gay

Fue escogida como el destino más amigable de esta parte del continente americano por 200 líderes regionales del turismo del colectivo LGBT; legislación, oferta cultural y tipo de cambio barato, algunos de los motivos.



Cada vez más lesbianas, gays, bisexuales y transexuales encuentran en Buenos Aires un entorno amigable para pasar sus vacaciones. Su legislación avanzada en materia de tolerancia sexual, una oferta cultural amplia, un cambio barato para bolsillos extranjeros, entre otras, son algunos de los motivos que funcionan como atractivo para que Buenos aires haya sido elegida como el mejor destino LBGT de América Latina.





La elección fue hecha por 200 líderes regionales de esa comunidad y anunciada en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT y, en el sondeo, la Ciudad de Buenos Aires quedó al tope de las categorías de "Mejor Destino" y "Mejor Destino Urbano". La encuesta analizó la experiencia de viajar y la apertura de los distintos puntos.





Para obtener resultados, se elaboró una serie de preguntas sobre la sensación de seguridad de los visitantes al expresar su afecto en público; el trato en aerolíneas, hoteles y restaurantes; cuán inclusivas son las leyes de los países a los que se trasladan; y cómo son recibidas sus familias.





 Pablo De Luca -presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar)- dijo: "Estas y muchas otras pregunt​​as nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino, dónde gastar nuestra plata".





También se consultó a los 200 líderes sobre los destinos de playa y urbanos más amigables. Río de Janeiro obtuvo el primer puesto como con un 51% de los votos, seguido por Puerto Vallarta, con un 29%, y tercero Cancún. Buenos Aires ganó en el cemento con el 61%, seguido de Sao Paulo, Montevideo y Ciudad de México.



La oferta cultural de Buenos Aires es vasta. A principio de mes se hizo Buenos Aires Diversa, un festival que incluyó muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de tango, charlas y espectáculos de Drag Queens.





 Además, en los meses próximos se hará el Festival Internacional de Cine Asterico (del 1 al 6 de noviembre), el Festival Internacional de Tango Queer (del 14 al 20 de noviembre) y la Marcha del Orgullo LGBTIQ, también en noviembre.


0No comments yet