Check the new version here

Popular channels

Buenos Aires | Nueva sede central del Banco Ciudad



Esta siendo construida frente a la plaza de Parque Patricios, tendrá unos 20.000 metros cuadrados. El edificio surgió de una licitación pública.

Forma parte del plan de modernización de la infraestructura de la entidad que contempla, además, la renovación integral de 57 sucursales, se informó oficialmente.

Para su realización se convocaron a consultoras de primer nivel y a un Jurado de Notables que calificará los proyectos.

La ubicación, según aseveró el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, estará "en sintonía con el perfil del proyecto y con el mandato social del Banco: acompañar las políticas públicas de desarrollo económico y territorial de la Ciudad".

El terreno está ubicado entre las calles Uspallata, Neuquén , Los Patos y Atuel, dentro del nuevo Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

La actual sede central del Banco Ciudad, que se encuentra en pleno Microcentro, en Sarmiento y Florida, y que fue declarada de Valor Patrimonial por el gobierno proteño pasará a ser la Casa Matriz tras la inauguración del nuevo establecimiento.


Proyecto: Foster + Partners junto a los estudios locales Berdichevsky-Cherny y Minond

El edificio, que ocupará una manzana completa, se adapta al entorno lleno de parques a través de patios y corredores sombreados, buscando también altos estándares de eficiencia energética (LEED Silver).







Construcción: 2011 - fines de 2014/comienzos del 2015
















Las fotos fueron tomadas entre mayo y julio del 2014
El edificio se inaugurará antes que termine el año o comienzos del 2015
0
0
0
0No comments yet