Check the new version here

Popular channels

Bull Terrier-Cabeza de mouse

• El Bull Terrier •
Es una raza de gran coraje, valentía y con la cabeza más original del mundo canino.
Es un perro que combina la fuerza con la resistencia, la docilidad con la amistad y la protección con la lealtad.





2
.
.
En la Inglaterra del siglo XIX existía

una desmedida afición a los combates entre animales, peleaban perros con toros,
perros con osos, perros con ratas y perros con perros.
El Bull Terrier es el fruto de aquella bárbara afición.
Los antepasados del Bull Terrier que hoy conocemos, eran realmente feos, tenían la cabeza corta y ancha, el hocico romo,
el cuerpo muy ancho y rechoncho y las patas arqueadas. .


Su color variaba entre negro y canela, rojo, atigrado, leonado... Entonces se les conocía con el nombre de Bull-and-Terrier, debido a que eran producto del cruce entre Bulldog y Terrier, siendo este generalmente el Terrier negro y canela, de gran tamaño, pelo liso, buen olfato para descubrir ratas y fuertes dientes para atraparlas. Estos Bull-and-Terrier no eran ni Bulldog ni Terrier, sino mestizos, pero resultaban ideales para la lucha, cazar ratas y acosar toros. Eran muy efectivos ya que combinaban el valor y la resistencia del Bulldog con la inteligencia y rapidez de reflejos del Terrier. Pero aunque aquellos perros eran notables por su valor, su aspecto iba muy en contra suyo en el punto de vista estético.
Sería en los primeros años de la década de 1850, cuando Mr. James Hinks de Birmingham (Inglaterra), revolucionó la raza cruzando el Bull-and-Terrier con el White English Terrier (hoy día extinto) y con el Dálmata. Después de varios años de cruces, Hinks obtuvo un Bull-and-Terier de pelaje inmaculadamente blanco, de tamaño más reducido y más elegante, una cabeza más alargada y definida, un hocico más fuerte con un perfil romano en el extremo de la nariz y un cuello más largo con ausencia de labios caídos y con guturalidad en la voz; al cual le dió el nombre de Bull Terrier, con la garantía de que su descendencia también sería blanco puro. La longitud adicional de su hocico junto con su fuerte mandíbula, fue una ventaja en la pista de lucha y además poseían una finura y elegancia naturales que los convirtieron en el perro deportivo de moda.
La original forma de su cabeza se modela entre los años 1919-1940, de hecho el espacio de tiempo comprendido entre las dos guerras mundiales. Sus orejas finas, pequeñas y rígidamente erectas se desarrollaron así para evitar un corte de orejas que es ilegal en Inglaterra.
El Bull Terrier de color tuvo su origen en los esfuerzos realizados por Mr. Edward Lyons para
conseguir ejemplares miniaturizados. Mr. Lyons cruzó el Bull Terrier blanco con un Staffordshire Terrier de tamaño más reducido que el Staffordshire Terrier conocido en América. A pesar de la airada oposición de los criadores de Bull Terriers blancos, el de color comenzó a atraer partidarios. De cada camada se seleccionó el más característico y se apareó con un perro de calidad, y así sucesivamente. El desarrollo de la variedad fue lento ya que los criadores se veían obligados a regresar continuamente al Staffordshire Terrier para la consecución del color deseado.
Una ventaja de criar Bull Terriers de color partiendo de los blancos de Mr. Hinks, era que el necesario cruce contribuía a fortalecer la raza. La tendencia a sufrir sordera que es inherente a todos los mamíferos de color blanco puro, fue neutralizada por los criadores del Bull Terrier de color. .
Ch. Thor Fidalgo Magnence y
Kaiser Van Pullrrot (padre e hijo).



Las primera pareja de Bull Terriers de color fueron llevados a América en 1934 por R. Wallace Mollison.
A partir de 1935 ya se disponía del número suficiente de Bull Terriers de color con la estructura física y cromática apropiada para que pudieran ser sometidos a cría cruzada y conseguir con ello su propia especie; ya no era necesario acudir de nuevo al Staffordshire Terrier.
El prejuicio persistió durante mucho tiempo en Inglaterra en contra del Bull Terrier de color considerándolo como una raza separada del Bull Terrier blanco, no aceptando los cruces entre ambos hasta la tardía fecha de 1950.
Actualmente se cría un único Bull Terrier, blanco o de color es lo mismo, sólo es cuestión de gustos, lo importante es la perfección de su conformación morfológica de acuerdo con lo exigido por su standard.

.
Este Bull Terrier actuó junto con
Oliver Reed, que representó el papel
de Sikes en la película Oliver en 1968,
basada en la novela del escritor inglés
Charles Dickens (1812 - 1870).













Bull Terrier

ORIGEN: Gran Bretaña.

UTILIZACION: Perro de pelea y de compañia.

BREVE RESUMEN HISTORICO: Hay dos variedades de Bull Terrier: la blanca y la de color. Las variedades se presentan por separado desde el 1936.
La raza remonta al 1835 y es casi seguro que se estableció mediante el cruce entre un Bulldog y un Terrier Inglés Blanco (raza extinta actualmente). Años después, y con el objetivo de aumentar su tamaño, se introdujó sangre de Pointer.
Contrario a la impresión de los que no le conocen, el Bull Terrier es un perro amistoso y cariñoso, leal por demás a su familia.

ASPECTO GENERAL: Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

CARACTERISTICAS: El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la
forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

TEMPERAMENTO: De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.

CABEZA Y CRANEO: Cabeza larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas. Vista de perfil, se encurva suavemente hacia abajo desde el occipucio hasta la punta de la nariz, que deberá ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las fosas nasales bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.

HOCICO: Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regulares y con una mordida de tijera completa y perfectamente regular, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados perpendicularmente en los maxilares. Belfos bien definidos y adherentes.

OJOS: Deben ser pequeños, triangulares y colocados oblicuamente, bien hundidos, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada penetrante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Los ojos de color azul o parcialmente azulados son indeseables.

OREJAS: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.

CUELLO: Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Hombros fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo. Los codos rectos y fuertes, los metacarpos perpendiculares. Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.

CUERPO: Cuerpo bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen. Dorso corto, fuerte, la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia unos ijares amplios y bien musculosos. La línea inferior desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente. Visto desde el frente el pecho es ancho.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos. Muslos musculosos y piernas bien desarrolladas. Las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) con buena angulación y los corvejones bien angulados, de huesos cortos y fuertes hasta los pies.

PIES: Redondos y compactos con dedos bien arqueados.

COLA: Corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.

ANDADURA / MOVIMIENTO: Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje.

PELO: Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo.
La piel adherida al cuerpo.
En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.

COLOR: Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, cervato y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.

TALLA: No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizada en proporción exacta a su gravedad.

N.B.: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

BULL TERRIER Miniatura
El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente.

TALLA Y PESO: La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Debe dar la impresión de buena sustancia para el tamaño del perro. No hay límite en el peso. El ejemplar debe ser armónico en todo momento.
0
29
0
29Comments
      bionic0

      C:\Documents and Settings\Defe\Escritorio\MIS DOCUMENTOS\FOTOS\DSC02141.jpg

      Failllll!!!

      jajajajaj 😄

      0
      gusdefe

      C:\Documents and Settings\Defe\Escritorio\MIS DOCUMENTOS\FOTOS\DSC02141.jpg

      0
      kazad0r

      éste es el mío, aun es cachorro:

      http://i20.tinypic.com/pt7k7.jpg
      http://i22.tinypic.com/20t5tf9.jpg

      El bull es un excelente perro de compañia, no es un animal asesino como muchos creen. tiene un caracter dulce y cariñoso por demás y es extremadamente fiel. Eso sí, los extraños que amenacen de algún modo su espacio que se cuiden...

      0
      alredope

      Es deforme, el hijo de mil...

      0
      DjMike84

      avisame cuando tengas que estoy buscando uno

      0
      rosso99

      Algo no entiendo....Los que tienen perros,y los quieren les importa mucho si el perro es "lindo" o "feo" o "muerde" mas fuerte que otro?? Digo los que los quieren, y no los que los tienen como un objeto para mostrar.
      Igual a mi los perros mucho no me gustan, pero de todos, esta raza me parece que tiene mucha personalidad. Buen post.

      0
      AnDy_JhOnSoN

      che, voy a criar de estos, si alguien quiere uno, pegue un chiflido, ajaja

      0
      dominuss

      Muy buen post!!!! Tengo el honor de compartir mi vida junto al Orko y la Ñata mis dos
      Bull Terrier, quiero comentarte algo christianio, se ve q no sos dueño de un bull por q si
      lo fueses no harias tan ignorante comentario, ya q los bull aman a los niños!!!!!!!! si
      alguno les gusto esta raza les dejo mi mail [email protected] asi les comento
      los pros y contras de esta raza.

      0
      PIT

      Exelente !!! yo tengo uno atigrado de 3 años y estos perros son geniales

      ahhhhh 7 ptos

      0
      madalex

      me mato esta ....

      esta de re bacann

      0
      ignacio-theater

      Son horribles estos perros. Me quedo con mis labradores: Russell y Angelina 😊

      0
      lombardito

      ta gúeno pero prefiero el dogo argentino, ahora posteo algo de eso, este el
      bullterrier es el perro del juego comandos 2 no?, alguno jugo, bue... van puntos por
      ... que te gustan los perros

      0
      jazzman181276

      yo tengo uno y es más malo que las arañas...¡¡se come hasta las personas!!! y si le
      tienen miedo son mas ricos!!!

      0
      colguetti

      Tiene cabeza de ford ka 😄

      0
      Varu1

      Excelente el post, podrias sacar uno de la raza Doberman, un groso de verdad, son uns
      perrazos, te dejo mis 10 de hoy.
      A todos los giles que molestan si no les gustan los perros y no saben, no opinen porque
      quedan como bolu........ e ignorantes.
      Deberas que esta bueno el chicho, saludos y segui asi, si podes completa la coleccion
      de razas.

      0
      nano28

      se parece mi tia la del paraguay

      0
      dragon

      que naso 😯 😯
      estos no son como el perro de la pelicula "snatch"???

      0
      tinchuliar

      5 ptos. buenisimos estos animalitos

      0
      christianio

      mrx333 dice:Yo tngo un BullTerrier de 5 meses, de flia con las mejores sangres que
      hay, puedo asegurar q al pitbull lo destrosa, el otro dia me agarro y jugando me mordio
      la mano estube con la vena inchada durante una semana.
      Luego voy a hacer un post con las fotos salu2 te doy 10 puntitos por el post

      los perros no son para mostrar poderío, es mas nunca tengas un chico frente a esos
      perros...

      0
      mrx333

      Yo tngo un BullTerrier de 5 meses, de flia con las mejores sangres que hay, puedo asegurar q al pitbull lo destrosa, el otro dia me agarro y jugando me mordio la mano estube con la vena inchada durante una semana.
      Luego voy a hacer un post con las fotos salu2 te doy 10 puntitos por el post

      0
      punkk

      JAJAJA eso si que es tener la idea pija,,,,,,,,,

      0
      matias32

      Yo me quedo con el papo que se asoma arriba a la derecha de la 2da foto...

      0
      eldukelaplata

      me quedo con el pit, es más pulenta...

      0
      Garga

      uno de los perros mas feos... si no es el mas feo

      0
      MaJin

      que cara de pete!

      0
      FlyerDie

      tienen cara de mogolicos

      0
      AgustinFloresvil

      pensé q solo yo pensaba eso jajaja

      0
      darkt

      Me causa mucha gracia el aspecto de este perrito, me encantaria tener uno asi me cago
      de la risa todo el dia!! 😛

      0
      erkf77

      cme gustan estos perros... ,aunque me quedo con mi gran danes...es un pony , jaja

      0