About Taringa!

Popular channels

Buque de guerra argentino busca naufragos en el mar





Cuando ya pasaron más de 48 horas desde que un velero con cuatro argentinos a bordo se perdiera en el mar brasileño, a la altura de Porto Seguro, el Gobierno decidió sumar a la búsqueda a un navío militar de nuestro país.



Se trata de la corbeta ARA "Rosales", que en las próximas horas llegaría al lugar donde, se presume, se extravió la embarcación con cuatro individuos, entre ellos el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, oriundo de San Pedro.

"La corbeta ARA "Rosales", que se hallaba camino al puerto brasileño de Itajaí para un operativo conjunto con las armadas de Brasil, Sudáfrica y Uruguay, fue instruido para dirigirse ahora a la zona de búsqueda y colaborar en las actividades", detalló a LA NACION el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar.

LA BÚSQUEDA

"Está en marcha un operativo coordinado por la Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea, pero hasta el momento no se ha logrado localizar al velero debido al mal tiempo que había en la zona. Afortunadamente, en las últimas horas las condiciones climáticas están mejorando y esperamos tener novedades pronto", indicó el diplomático.

El velero, que lleva por nombre Tunante 2, había salido de Buenos Aires el viernes último. En su navegación hacia Río, el martes se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 kms/h y olas de hasta 8 mts que provocaron daños en la embarcación y la llevaron a dar una vuelta de campana.

Fuente: Diario La Nación







0No comments yet
      GIF