Check the new version here

Popular channels

Cabaña Vardehaugen - Fantastic Norway





Cabaña Vardehaugen - Fantastic Norway

La cabaña se ubica en la cima de una colina rocosa, a 35 mt sobre el nivel del mar, en las orillas de la Península de Fosen, Noruega. El edificio fue cuidadosamente ubicado y diseñado en relación al terreno local, la vista panorámica y las específicas y cambiantes condiciones climáticas de la zona.



Se inspira en las tradicionales viviendas de Noruega, donde los espacios exteriores, flexibles y semi-climatizados y una clara organización son los principios de su arquitectura. Así, una variedad de espacios protegidos al aire libre permiten una relación dinámica y amable entre la cabaña y su paisaje circundante. Además, el diseño tiene como objetivo abordar y utilizar el tradicional sistema de construcción local.



El cuerpo del edificio descansa cómodamente sobre la pequeña colina y abraza las rocas pulidas de la propiedad. Un pequeño anexo ayuda a definir un atrio de acceso y a proteger los espacios exteriores del frio y el viento.



La cocina es la columna vertebral de la vivienda y une las diferentes salas. Los dormitorios y baños están ubicados en la parte posterior de la cabaña, con vista hacia las planicies de Vardehaugen. En cambio, el living se ubica en el otro extremo y funciona como un observatorio, desde donde se tiene una vista al mar en tres direcciones y se puede disfrutar del camino del sol desde el sofá.



Para otorgar mayor protección a la cabaña, el techo negro se pliega y se convierte en muros hacia las direcciones más expuestas. Estos muros se disponen con un ángulo que frena el acceso de los vientos. En el acceso y los espacios exteriores de estar se sustituyen estos muros ásperos y oscuros por superficies blancas y lisas.



La planificación de la cabaña fue realizada durante un año completo, de manera de conocer las distintas condiciones climáticas que se dan durante las distintas épocas del año.











Arquitectos: Fantastic Norway
Área construida:77 m²
Ubicación:Noruega
Fotógrafo: Cortesía de Fantastic Norway

0No comments yet