Check the new version here

Popular channels

Cada mañana tienen que cavar su propio camino para...

¿Alguna vez has oído hablar de Shoyna? Bueno, eso es porque no suele estar normalmente marcado en los mapas. Shoyna es un pintoresco pueblo que se encuentra en al oeste de la península de Kanín en el norte de Rusia, situada en las proximidades de la costa del Mar Blanco.
Fuente: paraloscuriosos.com
Según el censo de octubre de 2010, esta localidad poseía unos trescientos habitantes que poblaban el asentamiento rural, aunque al ser cabeza del municipio de Shoyna también se incorporaron la población asentada en el resto de la península.
Esta población está situada en pleno desierto. Solamente los camellos no se encuentran en las dunas de arena que se extienden por decenas de kilómetros a lo largo de la costa del Mar Blanco.





Originalmente era un pueblo de pescadores, aunque en la actualidad este servicio es inexistente. Sus más o menos trescientos habitantes se dedican a la caza de gansos para poder sobrevivir.
Si usted está interesado en visitarla, se puede llegar mediante avión o por barco ya que no hay carreteras o vías férreas conectadas a esta curiosa localidad. Tampoco existen hoteles, solamente hay algunos cuarteles vacíos abiertos a los huéspedes. Se rumorea que los servicios y los habitantes no son muy hospitalarios. Esto es Shoyna. Si te ha parecido interesante este lugar, espera porque aún no conoces todo.
El área fue asegurada en la década de 1930 debido a su gran variedad de peces y otras especies marinas, y los aldeanos estaban transformando la zona en un puerto pesquero. En su máximo apogeo, había alrededor de 1.500 habitantes.
Gran parte de ella está enterrada por la arena en la actualidad. Este desierto se encuentra a unas 230 millas del distrito autonómico de Nenets en Naryan Mar. Las dunas son realmente extensas se pueden contar por millas.
Las viviendas pueden ser engullidas por la arena en tan sólo una noche. Debido a esto los residentes dejan sus puertas abiertas por la noche. Si no lo hicieran, no serían capaces de abrirlas a la mañana siguiente.
Los antiguos pescadores ahora sobreviven de las prestaciones por desempleo y las pensiones, incluso algunos lo hacen de la caza de los gansos que son muy comunes en esta zona.
Usted se preguntará cómo los habitantes de Shoyna pueden vivir en tales condiciones. Pero, no estamos aquí para juzgar cómo viven sus vidas los demás. Los que han visitados el lugar dicen que la gente siempre fue hospitalaria con ellos.
No existe una explicación por la que Shoyna está cubierta de arena, los investigadores no dan con ella, pero algunos creen que la pesca destruyó la vegetación bentónica, la cual generó entonces una gran cantidad de arena que es movida por el viento.
En los años noventa la arena empezó a venir en olas que podrían sumergir una casa en una noche. La llegada de estas olas coincide con la caída de sistemas políticos y organizativos. Para los habitantes de Shoyna parecía el final de los días.
El pueblo parece estar muy orgulloso de su estilo de vida. A pesar de su falta de peces y diferentes formas de vida, están luchando por sobrevivir que al fin y al cabo eso es lo que importa.
Si este lugar te ha parecido curioso compartelo con tus amigos.
Fuente: Imgur


0
3
0
3Comments
fraarrmat

"Cada mañana tienen que cavar su propio camino para..."
¿Para qué?
¿Para qué veo esta nota si tengo que ver otra para saber de que se trata?

0
Mariano_1982

Se rumorea que los servicios y los habitantes no son muy hospitalarios. ¡¡¡¿
Los que han visitados el lugar dicen que la gente siempre fue hospitalaria con ellos.¡¡¡

ahh?

0
Taringa-powa

"En los años noventa la arena empezó a venir en olas que podrían sumergir una casa en una noche. La llegada de estas olas coincide con la caída de sistemas políticos y organizativos. "

que tendrá que ver la velocidad con el tocino.. JAJAJAJAJAJ

0