About Taringa!

Popular channels

Calendario de feriados 2006



ara los que todavía no salieron de vacaciones, pero se ilusionan programando el futuro descanso. O para los que ya se fueron y se quedaron con ganas de más, LA NACION publica el calendario de los feriados nacionales inamovibles, los feriados trasladables y los días no laborables inamovibles para el año que acaba de comenzar.

Es una buena noticia para el turismo: sólo dos de los siete feriados inamovibles, regidos por la ley 21.329, caerán en días del fin de semana. El resto, los cinco restantes, se recordarán en días hábiles, en su mayoría viernes o lunes.

Los feriados trasladables son regulados por la ley 23.555. Establece que los feriados que coincidan con martes y miércoles se trasladan al lunes anterior, mientras que los que coincidan con jueves o viernes son recordados el lunes posterior, y la ley 24.445, que señala que los feriados del 20 de junio y el 17 de agosto se mudan al tercer lunes del mes correspondiente. Estos feriados añadirán tres fines de semana largos al calendario que ayer comenzó a correr: los lunes 19 de junio, 21 de agosto y 16 de octubre. El 2 de abril, en cambio, será domingo y por ello no se trasladará.

Sólo para quienes profesan la religión judía, celebrarán el Año Nuevo el 23 y 24 de septiembre próximos y recordarán el Día del Perdón el lunes 2 de octubre.

Fuente: www.lanacion.com.ar

8Comments
      GIF